Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Un Lugar en Silencio


26 abril 2018
Sección: Ciencia Ficción, Drama, Horror, Películas

UnLugarenSilencio.encuentra.com.intTerror inteligente y mucho suspenso que resalta los lazos familiares.

 Calificación 7

 Un Lugar en Silencio

Título original: A Quiet Place

Dirección: John Krasinski
Intérpretes: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe
Año: 2018, Paramount Pictures / Platinum Dunes
Género: Drama / Horror / Ciencia Ficción /
Edad apropiada: 14 +
Duración: 90 minutos.

Importante resaltar: Las familias fuertes son el gran recurso de las sociedades del presente y del futuro. La complementariedad de los padres en la protección y educación de sus hijos. La importancia de que los hijos se enteren del amor de sus padres. El grado de amor y sacrificio de los padres por sus hijos. La fortaleza implica paciencia, investigación, observación, creatividad y mucha resistencia. Confianza en los demás y trabajo en equipo.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: No contiene
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

La humanidad es forzada a estar en completo silencio debido a que cualquiera puede ser devorado por creaturas que ubican a sus presas por los ruidos que hacen. 

Reseña:

La familia Abbott vive en el campo, está compuesta por el talentoso Lee (John Krasinski), su esposa Evelyn (Emily Blunt) y los hijos de ambos: Regan (Millicent Simmonds), una chica providencialmente sorda que ayuda a que toda la familia se comunique en un lenguaje por señas, Marcus (Noah Jupe) un niño valiente que a pesar del miedo hace lo que debe y el pequeño Beau (Cade Woodward). Además, Evelyn está embarazada. Los Abbott son de los pocos humanos sobrevivientes a una invasión de creaturas feroces que han acabado con muchas ciudades debido a que tienen un oído extremadamente fino para ubicar a sus presas y son rápidos y muy voraces. Este grupo humano ha sobrevivido porque siguen protocolos precisos de seguridad y viven una disciplina férrea en un contexto cariñoso y exigente. Lee se pregunta una y otra vez cual es la debilidad de estas creaturas para poder someterlas y brindar completa seguridad a su familia y salvar a otros humanos sobrevivientes. Una situación fortuita pondrá a prueba la supervivencia de la familia. 

¿Vale la pena?

Pocas producciones son tan absorbentes y bien confeccionadas como esta que dirige John Krasinski, quien además es parte del equipo de guionistas y tiene el rol del padre de familia protector y ocupado en encontrar la forma de vencer a tan extraños depredadores. Llama la atención que, a pesar de los temas trillados de alliens, monstruos y depredadores que inundan la oferta de entretenimiento, la cinta se siente fresca, novedosa, y engancha al espectador desde el inicio de la historia. Cada miembro de la familia lucha contra sus propios miedos y los enfrentan porque saben que lo más importante es la seguridad del grupo. Todas las actuaciones son excelentes, no obstante una gran carga emocional recae sobre Emily Blunt que, además, debe cuidar el bienestar del bebé próximo a nacer. La música es un recurso muy bien utilizado. A pesar de ser una historia de depredadores, la violencia se presenta con sutileza, mostrando solo lo mínimo necesario de las escenas sangrientas. Es interesante ver cómo el peligro extremo los hace volver a un estilo de vida sencillo y austero, en un retorno a las cosas básicas como el cuidado de la subsistencia y la distribución de responsabilidades, -sobre todo- el redescubrimiento de costumbres y virtudes familiares que los mantendrán unidos, dispuestos para apoyarse mutuamente hasta arriesgar la integridad personal, si es necesario. Seguramente esta cinta se convertirá en un clásico del suspenso y terror.

No se sorprendan si al terminar la película algunos espectadores hablan en susurros a su acompañante.

Debido a violencia que implica disparos con armas, algo de sangre, personas “devoradas” (sin sufrimiento ni sangre derramada), una mujer inicia labor de parto, escena breve de un cadáver mutilado, tensión y suspenso abundante, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx

 

Comentarios
No hay comentarios en “Un Lugar en Silencio”


Untitled Document
 

css.php