Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Un Camino a Casa


21 febrero 2017
Sección: Drama, Drama/Basada Hechos Reales, Películas

UncaminoacasaMagnífico drama emocional basado en hechos reales.

Nombre en español: Un Camino a Casa
Título original: Lion
Director: Garth Davis
Intérpretes: Dev Patel, Sunny Pawar, Abhishek Bharate, Priyanka Bose, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham
Año: 2017, Weinstein Company.
Género: Drama/Basada hechos reales.
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 118 minutos.
Mensajes valiosos: Compasión, gratitud, la importancia de conocer el origen de uno mismo, constancia, generosidad al brindar a los necesitados un hogar con todo y su bagaje de daño emocional, la fuerza de los lazos familiares, buen uso de la tecnología, cariño y protección de un hermano a otro.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

Un niño de cinco años se pierde en una pequeña población de la India y viaja, sin proponérselo, a la enorme ciudad de Calcuta.

Completa:

En la India rural, en 1986, vive una familia muy pobre compuesta por Kamala (Priyanka Bose) un adolescente Guddu (Abhishek Bharate), Saroo (Sunny Pawar) de 5 años y la menor es Shekila, una pequeña bebé. Kamala es una madre amorosa que trabaja en una cantera acarreando rocas, mientras sus dos hijos recogen objetos en la basura o en trenes vacíos para vender o cambiar con el fin de completar la comida del día. En un descuido, el pequeño Saroo queda atrapado en un tren en el que viaja 1,600 km hasta parar en una gran ciudad: Calcuta. Después de deambular por las calles y esquivar múltiples peligros para niños de su edad, es llevado a una institución que intenta localizar a su familia. Cuando eso no sucede es dado en adopción a un matrimonio en Australia, formado por Sue y John Brierley (Nicole Kidman y David Wenham). Veinte años después vemos que Saroo (Dev Patel) aprovechó las oportunidades que le brindó su familia adoptiva y desarrolla su potencial haciendo una carrera universitaria donde conoce a Lucy (Rooney Mara) una linda chica de la que se enamora. Aún así, tiene un vacío, surge en su interior una gran necesidad de encontrar a su familia biológica, lo cual parece un imposible debido a los pocos datos que recuerda; sin embargo, la tecnología, su perseverancia y una fortaleza de león, serán sus grandes aliados. 

Comentarios y Datos Adicionales:

Saroo Brierley, originario de Khandwa, Madhya Pradesh, India, escribe sus memorias en el libro “A Long Way Home” y es adaptada a guión cinematográfico por Luke Davies. La película dirigida por Garth Davis es una producción muy bien realizada en la que el espectador siente, como adulto, gran ansiedad debido a los peligros que acosan a un pequeño de 5 años en una gran ciudad. El pequeño actor Sunny Pawar es sensacional en el rol de hermano menor que desea “trabajar” para conseguir comida para la familia. El papel de Nicole Kidman como la madre que sufre por la condición mental de su otro hijo adoptado (Divian Ladwa) se ve muy genuino. El actor principal Dev Patel, transmite la carga emocional que aflora en un momento inesperado y que le impide seguir adelante con sus proyectos. Ese vacío crece hasta convertirse en una obsesión por encontrar a su familia de origen. Una buena película para comentar en familia.

Un Camino a Casa (Lion) fue nominada al Óscar para Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel), Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Mejor Guión Adaptado (Luke Davies), Mejor Fotografía (Greig Fraser) y Mejor Música Original.

Debido a las situaciones de peligro, una escena de robo de niños pordioseros, insinuaciones de intenciones torcidas de adultos, así como implicaciones leves de sexo antes del matrimonio, la cinta está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx

 

Comentarios
No hay comentarios en “Un Camino a Casa”



css.php