Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Traidor


3 diciembre 2008
Sección: Acción, Películas, Recomendable, Suspenso

El FBI investiga un grupo terrorista islámico, que utiliza los sentimientos religiosos de sus miembros para  manipularlos e inducirlos a cometer atentados suicidas.

Título en Inglés: Traitor

Director: Jeffrey Nachmanoff

Intérpretes: Don Cheadle, Guy Pearce, Neal McDonough, Jeff Daniels

Año: 2008,  Overture

Género: Suspenso/Acción

Contenidos Específicos: Violencia de acción y lenguaje vulgar ocasional.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Después de los atentados contra las Torres Gemelas, círculos laicistas propusieron la tesis de que la fe religiosa engendra violencia. Metían además a todas las religiones en el mismo costal. Este es el tema de fondo de “Traidor”.

Un musulmán estadounidense experto en explosivos, Samir Horn (Don Cheadle), es reclutado por un grupo terrorista islámico para organizar actos suicidas en varios países. Allí conoce a Omar (Said Taghmaoui), quien le ayudará familiarizarse con el grupo y le presentará a los líderes Fareed (Aly Khan) y Nathir (Raad Rawi), que llevan una vida de lujos y transgreden sin escrúpulos los preceptos islámicos. Lo que Samir ignora es que dos agentes del FBI, Roy Clayton (Guy Pearce) y Max Archer (Neal McDonough), le siguen la pista de cerca. Finalmente el FBI localiza la célula terrorista y queda al descubierto la manipulación de los musulmanes por medio de la fe y la interpretación sesgada del Corán, con resultados trágicos.

Valiéndose de un guión interesante que se aparta de maniqueísmos simplistas, el director Jeffrey Nachmanoff hace un buen trabajo de dirección y transmite la complejidad del problema del terrorismo internacional y el dilema personal entre la fe religiosa y la lealtad de grupo que vive el protagonista. Se pone de manifiesto que el terrorismo no surge por el hecho de tener fe, sino por la subordinación de la fe a ideologías violentas e intereses políticos concretos. Las actuaciones del reparto son excelentes, especialmente Don Cheadle, que restringe en cierta medida su protagonismo para reflejar la tensión interna que lo inquieta.

Comentarios
No hay comentarios en “Traidor”


Untitled Document
 

css.php