Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso


7 diciembre 2017
Sección: Comedia, Crimen, Misterio, Películas

SuburbiconBienvenidosalParaiso.encuentra.comComedia criminal violenta y opresiva

 Calificación 3

Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso

Título original: Suburbicon
Dirección: George Clooney
Intérpretes: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac,
Año: 2017, Diamond Films / Paramount Pictures / Black Bear
Género: Crimen/ Comedia / Misterio
Edad apropiada: 18 +
Duración: 105 minutos.

Importante resaltar: El color de la piel no hace a una persona buena o mala, ni honrada o peligrosa.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Baja

The Motion Picture Association of America

Clasificación MPAA* R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un par de ladrones irrumpen en una vivienda para robar y, a resultas del atraco, muere la madre de familia y se desata una serie de acontecimientos trágicos.

Reseña:

A un suburbio idílico de los años ‘50 con gente blanca de clase media, llega a vivir una familia de afroamericanos, que se convierte en el blanco de la intolerancia de los vecinos. Al lado vive la familia formada por Gardner Lodge (Matt Damon) y Rose Lodge (Julianne Moore), quien a raíz de un accidente automovilístico quedó confinada a una silla de ruedas. Cuando Rose ve el desprecio de sus vecinos hacia la familia que se acaba de mudar, le pide a su hijo Nicky (Noah Jupe) que juegue con Andy (Tony Espinosa), el hijo de los afroamericanos, pues considera un error la discriminación de que son objeto. Una noche cualquiera, dos criminales (Glenn Fleshler y Alex Hassell) asaltan la casa de los Lodge y Rose fallece dejando en la orfandad a Nicky. Gardner pide entonces a Margaret (Julianne Moore), hermana gemela de Rose, que se mude con ellos para que cuide del chico. Dolorosamente, el chico poco a poco descubre que las declaraciones de su padre y su tía no concuerdan con la realidad. Así lo confirma el investigador de la compañía de seguros (Oscar Isaac). Mientras tanto, el suburbio entero se amotina contra la familia afroamericana para echarlos del vecindario.

¿Vale la pena?

Dirigida por George Clooney, con un guion de los hermanos Joel y Ethan Coen, se entiende que la intención es hacer una crítica del racismo, sin embargo el retrato deprimente de la clase media blanca que con facilidad cae en graves depravaciones y corrupción, en contraste con la actitud paciente y casi seráfica de la familia de color, resulta chocante y pierde por lo tanto su eficacia como crítica social. La conexión entre ambos escenarios -la corrupción de los blancos y la discriminación racial- es precaria y se hace mediante dos niños, que se convierten en testigos de hechos nefastos como la agresividad irracional contra la familia de uno de ellos o la perversión sexual del padre del otro. Mala calificación consigue esta vez George Clooney, quien además de dirigir también coescribió el guion, mostrando una imagen obscura y deprimente de la naturaleza humana en una cinta prescindible.

Debido a violencia que incluye asesinatos, algunos sangrientos, vandalismo, breve escena sexual aberrante, lenguaje grosero e insultos, está clasificada por la MPAA con contenido de adultos.

www.cinesintesis.mx


TRAILER  

Comentarios
No hay comentarios en “Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso”


Untitled Document
 

css.php