Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Siempre Alice


17 marzo 2015
Sección: Drama, Películas

SiempreAliceReseña:

Una catedrática e investigadora experta en lingüística, descubre que ha empezado a desarrollar un Alzheimer temprano.

La familia Howland, encabezada por John y Alice (Alec Baldwin y Julianne Moore), parece tenerlo todo resuelto en la vida: la hija mayor, Anna (Kate Bosworth), está casada y su matrimonio es estable, su hijo Charlie (Shane McRae) estudia medicina y Lydia (Kristen Stewart) ha decidido trabajar en el teatro como actriz. Cuando Alice nota que olvida palabras cuando está dictando una conferencia o que de pronto se siente extraviada en áreas perfectamente conocidas por ella, acude al neurólogo quien, después de varios exámenes, le informa que está comenzando un tipo temprano de Alzhaimer que avanzará rápidamente. Informar a su familia y aprovechar el tiempo que le quede de conciencia plena, es el reto para los siguientes meses. Su esposo John, un hombre paciente y cariñoso, es su principal apoyo ante el rápido deterioro en las conexiones cerebrales de Alice.

La angustia y la amarga frustración de Alice, asimiladas gracias en parte a su preparación intelectual y contenidas estoicamente, son asumidas por Julianne Moore con una actuación impresionante con la que ganó el Oscar. Sin embargo, el drama no parece tener la misma resonancia en el resto de la familia, que dan la impresión de tomar las cosas con una mesura inusual. Hay, además, situaciones familiares específicas que se dejan inconclusas, lo que impide una identificación más plena con la historia. Dirigida y escrita por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, en una adaptación de la novela del 2007 de Lisa Genova, la película está clasificada para adolescentes por algunas referencias sexuales y lenguaje vulgar, contiene temas con implicaciones morales como la manipulación genética y el suicidio.

Título Original: Still Alice
Director: Wash Westmoreland
Intérpretes: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Shane McRae, Kate Bosworth
Año: 2015, Sony Classics
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: No hay
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Siempre Alice”


Untitled Document
 

css.php