Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada


26 mayo 2017
Sección: Acción, Aventura, Drama, Películas

ElreyarturoViolenta y exagerada versión de la leyenda

 El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

Título original: King Arthur: Legend of the Sword
Dirección: Guy Ritchie
Intérpretes: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou
Año: 2017, Village Roadshow Pictures/Warner Bros
Género: Acción/Aventura/ Drama
Edad apropiada: 15 años en adelante.
Duración: 126 minutos.

Mensajes valiosos: Defender a los inocentes de la opresión de un tirano, trabajo en equipo, entender que la autoridad de un gobernante es otorgada para servir y defender a los gobernados.

Densidad de contenidos:
 Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Codicioso y pendenciero, un joven desconoce su legado real y su deber de reinar para servir al pueblo hasta que, al tocar la espada mágica, se le revela su destino.

Reseña:

El rey Uther Pendragon (Eric Bana) muere defendiendo a su hijo, pero logra impedir que la espada mágica sea poseída por Vortigern (Jude Law) su ambicioso hermano menor que, con artes obscuras, usurpa el poder. El heredero legítimo escapa de una muerte segura, es adoptado por una prostituta y crece en el burdel del pueblo. Ya adulto, es obligado a probar si puede sacar la espada de la piedra, que será la señal de la herencia legítima para convertirse en rey y usar la espada prodigiosa para defender a los oprimidos. Arthur (Charlie Hunnam) se resiste a su destino hasta que el sufrimiento del pueblo lo obliga a rebelarse contra el usurpador. En esta aventura lo apoya un grupo de personas leales a su padre: Bedivere (Djimon Hounsou), Percival (Craig McGinlay), y una hechicera (Astrid Bergès-Frisbey), entre otros. Ambos bandos utilizan la magia, además de la lucha cuerpo a cuerpo.

Comentarios y Datos Adicionales:

El elenco talentoso es un atractivo, incluso hay una breve aparición de David Beckham y un cameo del director. Sin embargo, a esta película dirigida por Guy Ritchie le falta consistencia. La cinta, aunque entretenida, no refleja las costumbres y contexto de la época porque se incluyen algunas situaciones absurdas, y está hecha al estilo de Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes, 2000), con diálogos breves y rápidos y violencia estilizada.

Debido a las licencias creativas que se toma el director, situaciones fantásticas y elementos de magia y ocultismo más intensos que en la leyenda clásica, esta es una oportunidad para los jóvenes de investigar qué dice realmente esta antigua leyenda sobre la espada en la piedra y el Rey Arturo, cuál fue el contexto histórico, cultural y social de Inglaterra en el tiempo que se generó el relato. También es interesante conocer la lista y variedad de películas que ha generado esta antigua y famosa leyenda inglesa.

Debido a cierta sensualidad, desnudos parciales, lenguaje grosero y violencia de acción que incluye peleas, asesinatos y destrucción, está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


 

TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada”


Untitled Document
 

css.php