Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Revancha


18 agosto 2015
Sección: Drama, Películas

REVANCHAReseña:

El carácter explosivo de un boxeador ocasiona una tragedia que lo deja devastado y en riesgo de perder la custodia de su hija.

Maureen (Rachel McAdams) ha sido el soporte de los triunfos de su esposo Billy Hope (Jake Gyllenhaal) y gracias a su apoyo se encuentra en la cima del éxito como campeón invicto en su categoría. Ella suaviza el carácter impulsivo y volátil de su esposo y así logra de él un buen padre de familia. Aunque ha ganado todas sus peleas, termina muy lastimado y Maureen le pide que tome un descanso largo para recuperarse y reducir el riesgo de una lesión cerebral. Billy acepta renuente, sin embargo, un evento trágico da al traste con sus planes, su mundo se derrumba, los supuestos “amigos” lo abandonan y está a punto de perder la tutoría de su hija Leila (Oona Laurence). La perspectiva de no ver más a Leila lo hace reflexionar y le impulsa a cambiar se conducta; para ello busca un mentor (Forest Whitaker) que le exige disciplina, autocontrol e inteligencia para emprender la lucha más importante de su vida: el dominio de sí mismo.

Ni el tema ni el desarrollo de “Southpaw” son originales, pero la acertada dirección de Antoine Fuqua y las magníficas actuaciones la convierten en un drama que convence y conmueve. J. Gillenhaal ofrece un trabajo excepcional, secundado por una estupenda Rachel McAdams como la esposa inteligente y protectora. La pequeña Oona Laurence luce genuina en las circunstancias que experimenta y completa el reparto Forest Whitaker como el “coach” generoso que saca de sus pupilos lo mejor de sí mismos a base de trabajo y disciplina, mediante reglas simples pero concretas y efectivas, como la puntualidad, el orden y el no proferir maldiciones. La cinta es violenta al mostrar la crudeza del pugilismo profesional y personas sensibles querrán evitarla, sin embargo es el marco que añade dramatismo al mensaje acerca de la oportunidad que tiene toda persona para levantarse de las situaciones más adversas, especialmente cuando se cuenta con el amor de la familia y el cariño de los verdaderos amigos como motivación. Debido al lenguaje grosero así como la violencia sangrienta en el ring, se recomienda para mayores de 16 años.

Título Inglés: Southpaw
Director: Antoine Fuqua
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Curtis Jackson, 50 Cent
Año: 2015, Weinstein/ Fuqua Films
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 www.cinesintesis.mx

 

Comentarios
No hay comentarios en “Revancha”


Untitled Document
 

css.php