Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Fátima: El Último Misterio


23 mayo 2018
Sección: Religioso

Fatimaelultimamisterio.encuentra.com.intExtrañas coincidencias políticas y sociales parecen indicar que tienen relación con las apariciones de 1917 en Fátima, Portugal.

Calificación 8

Título original: Fátima: El Último Misterio
Director: Andrés Garrigó
Intérpretes: Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle, Álex Larumbe, Carlos Cañas
Edad apropiada: 10 +

Importante resaltar: Fortaleza, fe, solidaridad, apertura, coherencia, sacrificio, trascendencia espiritual, honestidad intelectual y profesional.

Clasificación en México: A Todo Público

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: No contiene
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: No contiene

Reseña

Mónica (Eva Higueras) es una profesional en medios audiovisuales que, cuando dos proyectos de trabajo se detienen, siente la presión en la economía personal y entonces acepta una tercera opción. Así es como conoce a Víctor Soler (Fran Calvo) quien le entrega material audiovisual y fotografías para que Mónica los ordene y sean luego montadas para un documental. Mónica empieza a trabajar y a través de esas evidencias conoce de cerca las investigaciones, hechos y conclusiones de expertos y asesores en diferentes materias como Historia, Política, Sociología, Teología, postuladores de causas, etc. La joven profesionista, a pesar de su distanciamiento de la religión, se percata de una cadena de extrañas coincidencias que parecen cambiar el rumbo de la historia y observa cómo algunos hechos extraordinarios han sido atestiguados –entre otros- por un fotógrafo judío y un periodista ateo en un ejercicio de honestidad profesional. Mónica, con todas estas evidencias, se pregunta si ese mensaje puede seguir proporcionando esperanza y ofreciendo las pistas sobre cómo resolver los problemas locales y cotidianos.

¿Vale la pena?

El director Andrés Garrigó ofrece una película documental basada en datos reales, así como la investigación de expertos de diferentes áreas y la opinión de testigos de hechos sociopolíticos inexplicables. La cinta está enriquecida con un recuento del siglo XX. Hay segmentos de películas originales y de gran valor histórico de la Revolución Bolchevique, de la Primera y Segunda guerras mundiales, así como de la Guerra Fría y de los líderes de EE UU y Rusia en tiempos del tratado MAD (Mutual Assured Destruction) “Destrucción Mutua Asegurada”, que fue un acuerdo de atacar con armas nucleares si uno de los dos países apretaba el “botón nuclear”, lo que dio pie a la carrera armamentista del siglo pasado. Además de la excelente investigación, se refuerza con escenas que recrean cómo pudieron ser las apariciones de la Virgen María en una pequeña localidad de Portugal llamada Fátima, a tres pastorcitos que no tenían la más remota idea de que existía un país llamado Rusia ni de la amenaza del comunismo que ha traído como consecuencia más de 100 millones de muertos.

Es una excelente oportunidad para que los adolescentes y jóvenes conozcan desde otra perspectiva la historia de estos 100 años y su paralelismo con las profecías de Fátima. Quizás por ese motivo se dice que Santa María es profeta de los tiempos actuales ya que invita a dejar la vida de pecado y volver a Dios.

Debido a la recreación breve de una visión del infierno, imágenes y segmentos de películas originales de guerras históricas, así como análisis políticos y religiosos, se recomienda que los padres que conocen a sus hijos menores los acompañen y los guíen.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Fátima: El Último Misterio”


Untitled Document
 

css.php