Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Quién es el Papa Francisco?


28 junio 2014
Sección: Películas, Religioso

¿Quién es el Papa Francisco?

La historia inicia con la renuncia del Papa Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) por problemas de salud, el mundo se estremecía por tal noticia. ¿Quién podría ser el nuevo pontífice?  La respuesta viene con “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam”. El elegido resulta ser el cardenal Jorge Mario  Bergoglio, el primer Papa de la compañía jesuita de origen argentino, ahora conocido como el Papa Francisco.  Aquella noche de elección , el primer acto de su santidad es pedir al pueblo que rece por él, para así poder lograr la bendición de Dios como nuevo Papa.

Comenzamos en 1936 en Buenos Aires nace Jorge Mario Bergoglio como hijo de padres humildes . Lugar donde crece para después descubrir su vocación por la química, pero descubre una superior . Dios le llamaba al sacerdocio.

Desde muy joven ha tenido contacto con la pobreza y la desigualdad,  En Buenos Aires Argentina se encuentra un lugar llamado Villa de Boto , el lugar del seminario donde se formó  Jorge Mario Bergoglio , pudo ser un detonante de la lucha actual.

Es ordenado sacerdote en  1969 y es enviado a España realizando su tercera aprobación.  Se inicia su ascenso en la compañía de Jesús,  pero en 1976 y 1983 Argentina se  debatía en una gran dictadura militar.  Misma que le ocasiona problemas al ser acusado de ayudar al régimen por no defender a sacerdotes jesuitas.

Tiempo después es elegido obispo auxiliar de Buenos Aires por el mismo Papa Juan Pablo II. En 2005 como toda una figura importante en Argentina se ha convertido en el eclesiástico más influyente elegido presidente de la conferencia episcopal y posible sucesor del Papa polaco, después de su reciente fallecimiento.

Tras la renuncia del Papa Ratzinger y partida a Castel Gandolfo el mundo se encuentra a la expectativa del nuevo Papa.  En la tarde del 12 de Marzo los cardenales se dirigen en procesión a la capilla Sixtina e inicia “el conclave” para   elegir al próximo sucesor de San Pedro.  El 13 de Marzo del 2013 con las campanas de San Pedro  y el humo blanco anuncian la buena nueva.

El Papa Francisco se caracteriza por se un gran defensor de los derechos de los menos favorecidos ; el dice que es una situación inmoral, injusta e ilegitima.

La lucha de Jorge Mario Bergoglio es para convertir a los pecadores,  con rezos públicos y oraciones en plazas gracias a su gran pasión por los pobres que viene directamente de Dios, por la sencillez que no maquilla el alma y que esta para adorar, es real y honesta.

Es conocido por su devoción a la Virgen de Luján patrona de la Argentina e insiste en el carácter misionero de la fe, un rasgo latinoamericano muy importante.

Conocido como el Papa que hace y pide cambios a la iglesia, a todos los que profesan la religión, solicita una reforma a la curia; un cambio interno a los creyentes y a los lideres de la misma.  Invita a buscar nuevos métodos de evangelización para llevar la palabra de Dios hasta los confines de la tierra y a no dejarnos caer en el pesimismo.

Director: David Naglieri
Título Original: Who is Pope Francisco?
Duración de capítulo: 00:44:59
Género: Religioso
Nacionalidad: España
Año: 2013
Género: Familiar
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Nulo
Violencia: Nula


Ver película en: encuentra.tv

Cortesía de: www.kwplay.com


Comentarios
1 comentario en “¿Quién es el Papa Francisco?”
  1. Rebeca Guzman Dijo:

    Agradesco por compartir esta pelicula!




Untitled Document
 

css.php