Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Puente de Espías


9 noviembre 2015
Sección: Drama, Películas

elpuenteReseña:

Las habilidades para negociar de un abogado especialista en seguros, son de gran utilidad en la política externa de los EE. UU. en tiempos de la Guerra Fría.

En los inicios de la década de los ’60, James Donovan (Tom Hanks) es un abogado que trabaja en un importante despacho jurídico y le acaban de asignar la defensa de un caso perdido: Rudolf Abel (Mark Rylance), un espía de la KGB que recaba información en Estados Unidos para enviarla a la Unión Soviética. La opinión pública considera a este espía como un traidor enemigo de la nación y todos esperan para él la pena de muerte, sin embargo Donovan hace una defensa diligente y eficaz, aplicando la ley y las garantías que le corresponden, con lo que se echa encima la impopularidad y la animadversión de la gente. Lo más delicado viene cuando tiene que negociar un intercambio de prisioneros en Alemania Oriental en momentos de turbulencia social, económica y política, con un apoyo casi nulo de su país.

El director Steven Spielberg ha creado una buena cinta de suspenso a partir de un guion basado en hechos reales, escrito por Matt Charman en conjunto con los hermanos Ethan y Joel Coen. Con algunas pinceladas breves se describe eficazmente la situación político-social de la época, tanto en los EEUU como en Europa. La historia se desenvuelve con agilidad y se hace un desarrollo interesante de los personajes, con secuencias profundamente emotivas planteadas con realismo y sobriedad. Los prejuicios nacionalistas, la represión del régimen soviético, actuar de acuerdo a una conciencia recta a pesar de amenazas y agresiones, el respeto debido a las personas independientemente de sus fallas o defectos, son algunos de los temas que se plantean y que merecen ser reflexionados y comentados con la familia y amigos. Tom Hanks es muy creíble en su papel de abogado coherente con una sólida ética profesional y hace una mancuerna memorable con Mark Rylance en su relación entre defensor y defendido. En el reparto de soporte destaca Amy Ryan, que está magnífica como la esposa prudente y perceptiva en quien Donovan encuentra apoyo y afecto. El diseño de producción y la ambientación son un valor agregado en esta excelente cinta, recomendada para mayores de 13 años debido a diálogos y sucesos difíciles de entender por los más pequeños.

Título Original: Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Will Rogers, Austin Stowell
Año: 2015, Dreamworks/Reliance
Género: Drama /Suspenso
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Puente de Espías”


Untitled Document
 

css.php