Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Olé, El Viaje de Ferdinand


9 enero 2018
Sección: Animación, Aventura, Comedia, Películas

OLE,-ElViajedeFerdinand.encuentra.comAnimación divertida y con valor educativo

Calificación 9

Olé, El Viaje de Ferdinand

Título original: Ferdinand
Dirección: Carlos Saldanha
Voces: John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Juanes
Año: 2017 Century Fox
Género: Animación / Aventuras / Comedia
Edad apropiada: 6 +
Duración: 108 minutos.

Importante resaltar: Ser valiente sin ser violento, dejar atrás costumbres basadas en la violencia; compasión, fortaleza, creatividad, amistad, lealtad, empatía, asertividad, confianza. Ser amable sin hacer a un lado tus principios y obtener el éxito sin pelear y sin dañar al prójimo.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un toro que prefiere las flores y el cariño de su protectora es confundido, fuera de su entorno, con una bestia peligrosa.

Reseña:

Ferdinand es un toro que, desde pequeño, le gusta el olor de las flores y llevarse bien con sus compañeros en el corral, a pesar de que ancestralmente se les ha inculcado competir entre ellos y ver al otro como enemigo a vencer. Fer escapa de ese ambiente y encuentra un hogar donde lo acoge una amable niña que lo toma como su mascota. Cuando el toro crece y por accidente es visto en el poblado se le confunde con una bestia feroz y, asustado, decide retornar a casa aunque a su paso va dejando algún caos. Esto se convierte en una gran aventura que involucra nuevas amistades, por ejemplo, Lupe la cabra, y lugares imponentes como la gran plaza de toros de Madrid; también se enfrentará a un gran torero que está decidido a convertirlo en su último trofeo.

¿Vale la pena?

Basada en la historia para niños “The Story of Ferdinand” de Munro Leaf y Robert Lawson de 1936. La historia fue llevada al cine por Walt Disney en 1938 en un cortometraje y ganó un premio de la academia. Ahora es adaptado para la pantalla grande por un equipo de 6 guionistas y dirigida por Carlos Saldanha, quien hace un excelente trabajo al mostrar las tradiciones y bellezas de España tal como lo hizo en la película Río y Río II (2011, y 2014) en las que destaca las costumbres y las bellezas naturales de Brasil. El cuento tiene mensajes importantes y de gran valor educativo tanto en cuestiones geográficas como culturales y reafirma el hecho de que una persona puede ser pacífica y al mismo tiempo fuerte, valiente, servicial, creativa e inteligente. La cinta hace un buen balance al proponer la compasión hacia los animales y al mismo tiempo mostrar las características del ambiente taurino sin satanizarlo.

Hay momentos muy divertidos, como la competencia de baile entre caballos y toros, el escape a través de una cocina o la interacción con “Frankestoro”. El personaje de “Lupe la Cabra” le añade dosis de buen humor y ternura con reflexiones interesantes como “El odio destruye el alma” y su gran emoción cuando, por fin, descubre cómo se siente ser amada.

Debido a epítetos e insultos con que agreden al personaje principal (perdedor, blando, cobarde, etc.) así como algunas situaciones tensas o un poco tristes y altercados, está clasificada por la MPAA como PG, para que los padres acompañen a sus hijos y puedan ayudarles a aprovechar los elementos educativos y moralmente enriquecedores de esta producción.

www.cinesintesis.mx


TRAILER


Comentarios
No hay comentarios en “Olé, El Viaje de Ferdinand”


Untitled Document
 

css.php