Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Milla 22


8 octubre 2018
Sección: Acción, Películas

Milla22.encuentra.com.intAcción de espías confusa y violenta que no logra enganchar

Título original: Mile 22
Dirección: Peter Berg
Intérpretes: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich, Ronda Rousey
Edad apropiada: 16 +

Importante resaltar: Nunca el fin justifica los medios, no se debe acudir a acciones inmorales para conseguir un objetivo. Trabajo en equipo y cuidado de unos por otros.

Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: Alto
Violencia: Alta
Sexualidad o Desnudos: No tiene
Vicios y Adicciones: No tiene

Paramilitares de élite que realizan operaciones secretas, intentan sacar a un informante de un país cuyo gobierno lo quiere eliminar.

Reseña

Jimmy Silva (Mark Wahlberg) es el líder de un equipo de operaciones difíciles que están al margen de la legalidad. Utilizan métodos inmorales y despiadados para lograr sus fines y tanto los varones como las mujeres saben que en cada misión arriesgan la vida, ya que sus actividades requieren un nivel de violencia y riesgo muy altos.

Sus actividades son dirigidas a distancia por Bishop (John Malkovich); éste decide si eliminan a un sujeto y Jimmy y sus comandos obedecen sin pestañear. Li (Iko Uwais) es  un agente doble con problemas en su país de origen que ha entregado información encriptada que sólo el puede descifrar, a cambio de que lo lleven a los EE UU y le den asilo político. La misión de “Overwatch”, este equipo paramilitar, será sacarlo de la embajada de EE UU y llevarlo a una pista aérea, pero esas 22 millas están llenas de un ejército de policías y mercenarios que tratan matar a Li.

¿Vale la pena?

Con un guion confuso de Lea Carpenter y la dirección inconsistente de Peter Berg, falta fluidez a la historia y no acaba de enganchar. En cuanto a los personajes, son fríos y violentos, incapaces de inspirar empatía. Es una lástima que no se haya aprovechado la capacidad del reparto de actores encabezados por Mark Wahlberg y John Malkovich. Sin embargo, algunas escenas de acción son rescatables así como la coreografia de artes marciales. Destaca una subtrama que resulta más dramática que la narrativa central, en torno a un amargo conflicto entre el trabajo y la familia sufrido por una integrante del equipo de Silva y que merece la pena analizarlo con detenimiento.

Debido a violencia sangrienta que incluye balaceras, peleas brutales cuerpo a cuerpo, asesinatos múltiples y lenguaje vulgar abundante, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.

www.cinesintesis.mx


Comentarios
No hay comentarios en “Milla 22”


Untitled Document
 

css.php