Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

McFarland Sin Límites


25 marzo 2015
Sección: Drama, Películas

MACFARLANDReseña:

El temperamento de un entrenador escolar le dificulta conservar sus empleos y lo ha llevado a una pobre comunidad agrícola, donde descubre la oportunidad de motivar a un grupo de muchachos campesinos. 

Extraordinaria historia real sucedida en 1987 y bien llevada a la pantalla, en la que Kevin Costner personifica al entrenador Jim White, a quien su falta de paciencia ha deteriorado su carrera como profesor e instructor de deportes, al grado de verse obligado a aceptar un trabajo en “McFarland High School” mientras consigue algo mejor. McFarland es una pequeña comunidad ubicada en el Valle de San Joaquín, en California: Los pobladores son en su mayoría hispanos que trabajan en tareas agrícola y los estudiantes, además de estudiar, laboran en los campos y corren todos los días a la escuela en un clima caliente y húmedo. White se da cuenta de la reciedumbre, el sentido de responsabilidad y los valores familiares de estos chicos y ve en esas cualidades la oportunidad de que, por medio del deporte, consigan becas para la universidad. Para ello tendrá que convencer al director de la escuela, a los chicos y a sus papás. Para sorpresa de la familia White (Maria Bello, Morgan Saylor y Elsie Fisher), encuentran un gran calor humano y una riqueza espiritual y cultural en las familias hispanas de McFarland.

Conmovedora y edificante, McFarland es una producción ampliamente recomendada. Dirigida por Niki Caro con un guión de Christopher Cleveland, la historia tiene muchos aciertos: un matrimonio en el que los cónyuges se apoyan mutuamente; un hombre que sin tener conocimientos en carreras a campo traviesa improvisa con creatividad, se informa e investiga; un líder que motiva a sacar lo mejor de las situaciones duras en que los muchachos han crecido, haciendo a un lado la autocompasión y el sentimentalismo; el convencimiento para dar el mayor esfuerzo por el equipo; la riqueza intergeneracional de las familias hispanas y la calidez en las relaciones entre los miembros de la comunidad y, lo más trascendente, una actitud de agradecimiento sincero y genuino a Dios por el éxito, valores todos aprendidos de sus padres por generaciones. Recomendada para adultos y niños de 10 años en adelante.

Título Original: McFarland, USA
Director: Niki Caro
Intérpretes: Kevin Costner, Maria Bello, Carlos Pratts, Ramiro Rodríguez, Sergio Avelar, Marta Higareda
Año: 2015, Disney
Género: Drama sobre Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

 *MPAA: The Motion Picture Association of America

cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “McFarland Sin Límites”


Untitled Document
 

css.php