Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Manchester Frente al Mar


24 febrero 2017
Sección: Drama, Películas

manchesterfrentealmarDrama profundo e intenso, riñas domésticas y lenguaje grosero

Manchester Frente al Mar

Título original: Manchester by the Sea
Director: Kenneth Lonergan
Intérpretes: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, C.J. Wilson
Año: 2017, Amazon Studios/ Roadside.
Género: Drama
Edad apropiada: 18 años en adelante.
Duración: 137 minutos.

Mensajes valiosos: La importancia de saber manejar la pérdida de seres queridos para salir de la espiral depresiva, reconstruir la propia vida y sanar las relaciones personales. Pedir perdón y apoyo de la comunidad en momentos difíciles y esforzarse con generosidad para adoptar a quien necesita el soporte de una familia.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

Al fallecer su hermano, un hombre debe hacerse cargo de su sobrino debido a que la madre del chico es alcohólica.

Completa:

Lee Chandler (Casey Affleck) es el conserje de un complejo de apartamentos en la ciudad de Boston. Tiene un carácter ríspido que le dificulta la relación con los inquilinos con los que trata en su trabajo de “mil usos”. Aunque es un tipo responsable y laborioso, solitario y de pocas palabras (aún en el bar bebe solo), desgraciadamente también es impulsivo e imprudente, lo que le acarrea continuos regaños de su jefe y trifulcas en la taberna. Cuando su hermano mayor, Joe (Kyle Chandler), fallece y queda a cargo de la patria potestad de su sobrino de 15 años Patrick (Lucas Hedges), debe regresar a su pueblo natal, Manchester, donde se enfrenta al dolor por la pérdida de su hermano y a otras situaciones no resueltas.

Comentarios y Datos Adicionales:

Manchester-by-the-Sea es un pueblo costero, ubicado en el condado de Essex, en Massachusetts. Su escasa población es el marco perfecto para que el escritor y director de la película, Kenneth Lonergan, confeccione finamente esta estremecedora historia de dolor y lo que acarrea en las personas cuando éste no se asimila adecuadamente. El ritmo lento es un acierto para que el espectador comprenda los sentimientos y el contexto de cada uno de los personajes. Hasta las bromas para romper el hielo en momentos dramáticos logran dar un toque de autenticidad. La actuación del elenco es de gran calidad, sobresalen Casey Affleck y Michelle Williams, aunque esta última tiene menos tiempo en pantalla. La dirección acertada de Lonergan hace emerger el gran potencial que Affleck tiene como actor, quien desde el inicio de la cinta aparece como un autómata cuyo espíritu está quebrantado. El director muestra la razón de la llaga infectada y, aunque al público le gustaría ver la curación completa, eso no sucede. Es una situación que invita a los espectadores a reflexionar sobre la necesidad de aprender a manejar las emociones y el dolor, así como las consecuencias de las adicciones.

Esta cinta ganó dos Óscares: Mejor Actor (Casey Affleck) y Mejor Guión Original, además obtuvo 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Kyle Chandler), Mejor Actriz de Reparto (Michelle Williams) y Mejor Director (Kenneth Lonergan).

Debido al constante lenguaje grosero, situaciones sexuales gráficas entre adolescentes, peleas a puñetazos, discusiones y un intento de suicidio, está clasificada para mayores de 18 años.

cinesintesis.mx

 

Comentarios
No hay comentarios en “Manchester Frente al Mar”


Untitled Document
 

css.php