Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Lucy


8 septiembre 2014
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Películas

Título Inglés: Lucy

Reseña:
Obligada a transportar una nueva droga sintética, una mujer absorbe por accidente una gran cantidad de la substancia y adquiere así poderes sobrehumanos.

Lucy, además de ser el nombre de una hembra Australopitecus que vivió hace 3.2 millones de años, es una joven atractiva (Scarlett Johansson) que radica en Taiwán, cuyo novio la involucra para entregar una misteriosa maleta a Mr. Jang (Choi Min-sik), un mafioso que toma a la joven como transporte de un estupefaciente recién creado y que intentan vender a otros países. Cuando una parte considerable de la droga se absorbe en el cuerpo de Lucy, su cerebro comienza a desarrollarse al grado de percibir sonidos y movimientos imperceptibles hasta entonces. Este desarrollo neuronal le proporciona gran agilidad y rapidez, una fuerza descomunal y el control de la materia; Lucy se da cuenta del potencial de este desarrollo neuronal y busca al Profesor Norman (Morgan Freeman), un experto sobre el desarrollo del cerebro, para que le ayude a entender los cambios que está sufriendo y aprovecharlos en beneficio de la ciencia.

Escrita y dirigida por Luc Besson, “Lucy” es una cinta de ciencia ficción basada en el mito popular acerca del bajo aprovechamiento del cerebro (10%) y la narrativa, si bien adolece de varios cabos sueltos y es fantasiosa, propone algunas ideas interesantes como la capacidad de desarrollo intelectual de toda persona, el énfasis que debemos poner en “ser” más que en “tener” y los efectos nocivos de la ignorancia. El ritmo es rápido y con escenas abundantes de acción; sin embargo, esta acción contiene numerosas escenas de violencia sangrienta y no deja lugar para el desarrollo de los personajes, que se muestran planos, unidimensionales, aunque esto es parcialmente compensado por la buena actuación y el carisma de Scarlett Johansson.

La clasificación es para adultos debido a violencia fantástica sangrienta, lenguaje y situaciones sexuales.

Director: Luc Besson
Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Analeigh Tipton
Año: 2014, Universal
Género: Ciencia Ficción / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Lucy”
  1. FHER ESCOBAR Dijo:

    Yo empecé a ver el Film por el echo de que los artistas principales eran Scarlett Johanssony Morgan Freeman y cuando empecé a introducirme en la trama de la película me encantó hasta el punto de llorar junto a la protagonista en el momento que como dice nuestra escritora en el momento álgido donde ella se encuentra en sus últimos segundos como humana; la película trata de lo que podríamos llegar a hacer si conociéramos a 100 por siento la capacidad de nuestro cerebro entonces como ella iba a dejar de ser humana si ella solo estaba llegando al nivel cerebral que nosotros aún ni siquiera estamos soñando en estudiar o experimentar.




Untitled Document
 

css.php