Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final


30 noviembre 2015
Sección: Aventura, Ciencia Ficción, Películas

SINSAJO2015Reseña:

Desenlace de la rebelión que busca acabar con la tiranía de un sistema que, para controlar a la población, utiliza la propaganda mediática que incluye competencias perversas.

Llega a su fin la franquicia basada en la novela de Suzanne Collins sobre una sociedad distópica. La cinta inicia con Katniss (Jennifer Lawrence) recuperándose de un ataque violento por parte de Peeta (Josh Hutcherson) quien fue sometido por el tirano Pdte. Snow (Donald Sutherland) a un lavado de cerebro que lo condiciona para odiar a muerte a la heroína. Mientras Katniss hace videos de propaganda para alentar la rebelión, decide –contra las órdenes de la líder de la rebelión, la Presidente Coin (Julianne Moore)- seguir su propia estrategia para llegar al capitolio y eliminar a Snow. El grupo que la acompaña y va sorteando los peligros que ponen en riesgo su vida a cada instante son: Gale (Liam Hemsworth) Finnick (Sam Claflin), Cressida (Natalie Dormer) y Peeta quien se recupera lentamente, pero sigue siendo un peligro ya que sigue intentando asesinarla.

Aunque la mayoría del público espera ver cómo se resolverá el triángulo amoroso, la parte fundamental de la cinta estriba en mostrar la realidad del dolor que causan los conflictos armados en miles de civiles inocentes, las estrategias manipuladoras y crueles que se utilizan, incluyendo medios insidiosos y perversos para ganar una guerra y controlar el poder. J. Lawrence proyecta con intensidad la angustia y la incertidumbre entre la violencia en la que se encuentra inmersa y el sufrimiento de la población. Algunos combatientes reciben píldoras letales para tomarlas en caso de caer prisioneros, en este tema particular los padres pueden aprovechar para suscitar una buena charla con sus hijos acerca de la inmoralidad de optar por el suicidio, aún en casos extremos. Debido a éste y otros temas complejos así como a la violencia -aunque no involucra situaciones sangrientas- no es recomendable para niños pequeños.

Título Inglés: The Hunger Games: Mockingjay, Part 2
Director: Francis Lawrence
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson
Año: 2015, Lionsgate
Género: Ciencia Ficción / Aventuras

Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: No tiene
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final”


Untitled Document
 

css.php