Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Logan Wolverine


8 marzo 2017
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Películas

LOGANDrama sangriento y violento con un mensaje contra la manipulación genética

Logan Wolverine

Título original: Logan
Director: James Mangold
Intérpretes:   Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant.
Año: 2017, Twentieth Century Fox
Género: Acción/Ciencia Ficción/Drama
Edad apropiada: 16 años en adelante.
Duración: 137 minutos.
Mensajes valiosos: La fuerza de los lazos de amistad, el bienestar que produce el hogar y la familia, dignidad de la persona, sacrificarse por los amigos, daño y dolor que causa la manipulación genética.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

Viejo y dañado física y emocionalmente, Logan cuida de Charles, un mutante anciano y enfermo y, cuando menos lo esperan, irrumpe en sus vidas una gran amenaza.

Completa:

Logan (Hugh Jackman), el mutante malhumorado y de pocos amigos, pero en el fondo de buen corazón, se encuentra enfermo, adicto al alcohol como único medio para mitigar el remordimiento de sus crímenes y el rencor contra quienes lo modificaron genéticamente, como si fuera un objeto, para utilizarlo como un arma humana. Cada vez tarda más en sanar de las heridas y con lo poco que gana como chofer de limosina, ayuda y protege al Prof Charles Xavier (Patrick Stewart), ahora un nonagenario enfermo. El mutante albino Caliban (Stephen Merchant) ayuda a Logan en el cuidado del Prof. Charles. De manera inesperada, una mujer de origen mexicano (Elizabeth Rodriguez) aborda a Wolverine, pidiéndole su ayuda para salvar a su pequeña hija Laura (Dafne Keen) de un hombre peligroso, Donald Pierce (Boyd Holbrook), un empleado de Transigen, el corporativo que experimenta con mutantes y pretende eliminar a los que no están bajo su control. Aunque Logan ya no quiere luchar, entiende que el enemigo de la pequeña Laura es un peligro también para él y para los dos mutantes que viven en su casa. Conociendo que intereses financieros han contratado criminales para atraparlos, no le queda más remedio que defender a los mutantes más débiles: un anciano y una niña. 

Comentarios y Datos Adicionales:

Violenta y sangrienta, Logan es la historia de un hombre acabado que ve su futuro sombrío y sin sentido, hasta que el Prof. Charles Xavier lo empuja a involucrarse en ayudar a una pequeña que está en condiciones parecidas a las que vivió él antes de llegar al hogar de los “X-Men”. Esto lo ayuda a salir de sí para auxiliar a la pequeña y, protegiéndola, encontrar la forma de llenar su vacío existencial. Se abordan temas de gran actualidad, como la experimentación genética en humanos impulsada por intereses financieros sin escrúpulos y gobiernos corruptos, así como la esclavitud que se deriva de la “maternidad subrogada” en la que mujeres de países en desarrollo aceptan vender sus óvulos o dar cobijo en sus vientres a un embrión ajeno que no lleva su carga genética para que, al nacer, lo entreguen al “cliente”. La actuación de Hugh Jackman, es buena.

De la cinta surge la oportunidad para comentar con los hijos mayores y con amigos, acerca de estos temas de la bioética y para puntualizar el principio de que no todo lo que la ciencia puede hacer es éticamente aceptable. Un aspecto que se destaca en la historia es la serenidad y la paz que solo en la familia se pueden obtener.

Debido a la violencia sangrienta, torturas, peleas a muerte que incluyen niños, alcoholismo y abundante lenguaje grosero, está clasificada para mayores de 17 años.

cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Logan Wolverine”


Untitled Document
 

css.php