Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Resurrección de Cristo


23 marzo 2016
Sección: Drama, Películas, Religioso

laresurreciondecristoPoncio Pilato encarga a un tribuno de confianza encontrar el cadáver de Jesucristo y castigar a quienes lo robaron de la tumba.

Relato ficticio que empieza con la escena de una dura batalla en el desierto de Judea, en el año 33 d C., entre rebeldes judíos liderados por Barrabás, quien acaba de obtener su libertad, y soldados romanos dirigidos por el Tribuno Clavius (Joseph Fiennes) un hombre valiente, ambicioso, experimentado y que nunca ha decepcionado a su jefe inmediato Poncio Pilato (Peter Firth). Justo cuando ha derrotado a los rebeldes, el procurador lo llama para darle una extraña encomienda: sellar y vigilar la tumba de uno de los reos recién crucificados. Cuando el cuerpo del crucificado desaparece, Pilato monta en cólera y ordena a Clavius encontrar a toda costa los restos de Jesús de Nazaret (Cliff Curtis). Con ayuda de su nuevo subalterno Lucius (Tom Felton), Clavius interroga, entre otros, a María Magdalena (María Botto) en su afanosa búsqueda del cadáver y de los seguidores del Nazareno.

Dirigida y co-escrita por Kevin Reynolds (dirigió también La Venganza del Conde de Montecristo, 2002) “Risen” es una cinta de gran calidad, una producción sólida con actuaciones vigorosas y escenas de acción que introducen al espectador en la preocupación del tribuno escéptico que desea descubrir el misterio de la desaparición del cuerpo de Jesucristo. Desde la butaca somos testigos de varios acontecimientos narrados por los evangelios como si fuéramos un personaje más, presentes en el escondite de los apóstoles o en la pesca en el mar de Galilea. Los padres de familia pueden aprovechar la película para platicar con sus hijos sobre lo que verdaderamente trae paz al corazón y comentar acerca de la generosidad, la entrega de sí mismo y la fe que ilumina la vida de las personas. Debido a algunas escenas de violencia e imágenes fugaces de cadáveres se recomienda para espectadores de 13 años en adelante. Los papás que conocen la sensibilidad de sus hijos decidirán si conviene llevarlos más pequeños.

Título Original: Risen
Director: Kevin Reynolds
Intérpretes: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, María Botto, Peter Firth
Año: 2016, Columnia/Sony Pictures
Género: Drama / Bíblica
Edad apropiada: 12 años
Duración: 107 minutos
Mensajes Valiosos: Búsqueda de la verdad, sacrificio personal por el bien de los demás, generosidad, fe, alegría, congruencia y revaloración de perspectiva ante nuevas experiencias
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: No tiene
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: No tiene
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx


Comentarios
No hay comentarios en “La Resurrección de Cristo”


Untitled Document
 

css.php