Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Gran Muralla


15 febrero 2017
Sección: Acción, Drama, Fantasía, Películas, Suspenso

LaGraMurallaHistoria fantástica, épica, de acción, con roles positivos. Entretiene

Nombre en español: La Gran Muralla
Título Original: The Great Wall
Director: Zhang Yimou
Intérpretes: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Lin Gengxin, Zheng Kai, Chen Xuedong, Huang Xuan, Wang Junkai,Yu Xintian, Liu Qiong
Año: 2017, Universal
Género: Fantasía/Acción/Drama/Suspenso
Edad apropiada: 15 Años en adelante
Duración: 104 minutos

Mensajes valiosos: La codicia de un gobernante acarrea grandes ruinas a la comunidad. Trabajo en equipo, redención, perdón, amistad.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

Mercenarios europeos codician apoderarse de la pólvora de los chinos, pero al traspasar su muralla encuentran un secreto que es la razón de la construcción de la muralla.

Completa:

(William) Matt Damon y Tovar (Pedro Pascal), su amigo y compañero de aventuras, buscan afanosamente llegar a China y sustraer un invento del que les habló un hombre que fue testigo de las explosiones que provoca: La pólvora.

Cerca de la muralla, son tomados prisioneros por un ejército magnífico, vistoso, organizado y muy disciplinado que los toma prisioneros. Mientras el General Shao (Hanyu Zhang) apoyado por su estratega más hábil, la Comandante Lin Mae (Tian Jing) están ocupados organizando la defensa de un enemigo muy peligroso, que no tarda en atacar. En pocas palabras, la Gran Muralla China no se construyó para impedir las invasiones de los mongoles, sino para defenderse de monstruos come-humanos, llamados Taotie, atraídos por la avaricia de un antiguo emperador. William, que sólo busca fortuna, cuando ve las hordas de bestias diezmar a guerreros valerosos, da un giro a sus ambiciones y decide ayudar, aunque muera en el intento, en lugar de salvar su pellejo como siempre ha hecho.

Comentarios y Datos Adicionales:

El director Zhang Yimou, famoso por producciones opulentas como La casa de las dagas voladoras (2004), Héroe (2002) y La maldición de la flor dorada (2006); otras con temas rurales como El camino a casa (1999), Ni uno menos (1999), entrega esta vez una producción más sencilla, sin dejar de resaltar el honor y el sentido de pertenencia a una causa. Esa actitud resulta “contagiosa” y el mercenario, quien es un avezado en la lucha, pero carece de valores básicos, aprende de esos honorables guerreros a defender por convicción, no por dinero, a confiar y a defender al débil. Un ladrón mentiroso y asesino puede dejar de ser el tonto que fue. Una escena llena de belleza es el funeral de un alto miembro del ejército. El rol de la comandante y su sentido de responsabilidad para destruir la amenaza es muy positivo. La cinta, sin ser memorable, contiene varios temas interesantes para charlar con los adolescentes, así como repasar los verdaderos motivos de la construcción de la Gran Muralla, qué beneficios tuvo y cuáles perjuicios.

Debido a la violencia fantástica de acción está clasificada para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


 

TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “La Gran Muralla”



css.php