Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Cabaña


21 abril 2017
Sección: Drama, Películas

lacabanaInspirador drama sobre fe, dolor, perdón y sanación

La Cabaña

Título original: The Shack
Director: Stuart Hazeldine
Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Mitchell, Tim McGraw Avraham Aviv Alush, Sumire Matsubara
Año: 2017, Lionsgate
Género: Drama
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 132 minutos.

Mensajes valiosos: El gozo de un encuentro personal con Dios; la misericordia divina no tiene límites, sólo que nosotros le ponemos obstáculos; lo pernicioso que resulta el juzgar a los otros y el daño que causa el resentimiento arraigado, en contraste con la liberación que proporciona el perdón.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Agobiado por el dolor y resentido contra Dios, un padre de familia de pronto es invitado por Él a charlar en una cabaña.

Reseña:

Mack Phillips (Sam Worthington) ha guardado desde niño un obscuro secreto que, de adulto, enturbia su relación con Dios. Está casado con Nan (Radha Mitchell), una mujer tierna, sabia y creyente, con la que forma una hermosa familia. Es buen padre, buen esposo y muy estimado en su círculo de amistades. De pronto el infortunio llega a su hogar causando estragos en el ánimo de todos. Mack, quien debería ser el árbol fuerte que sostenga a los demás, no logra superar la difícil situación. Es entonces que recibe una invitación de parte de “Papá” que es la manera en que su esposa y sus hijos llaman familiarmente a Dios. Creyendo que es una broma de algún impertinente, asiste a la cita con el propósito de ajustar cuentas con él. Cuando llega a la cabaña encuentra a tres personajes: Jesús (Avraham Aviv Alush), un amigable carpintero, Dios Padre representado por una afro-americana (Octavia Spencer) tierna y afable, y el Espíritu Santo en la persona de Sarayu que significa “soplo del viento” (Sumire Matsubara), una joven muy creativa de voz suave y amable. Uno de los momentos más intensos es cuando el simpático carpintero lo guía hacia la Sabiduría (Alice Braga) que se encuentra sentada en un trono. Mack discute con ella sobre el mal y pone en duda la naturaleza misericordiosa de Dios. Sueño o realidad, pero a raíz de este intercambio de razonamientos y vivencias, Mack obtiene una paz y fortaleza hasta entonces jamás experimentada.

Comentarios y Datos Adicionales:

Entender cómo encaja el mal en el mundo y la naturaleza bondadosa de Dios es una cuestión que suscita no pocas preguntas, tal vez a eso se debe el éxito de la novela “The Shack” de William Paul Young en la que se basa esta película dirigida por Stuart Hazeldine, que tiene un poderoso mensaje sobre el perdón y la liberación que se experimenta al desechar el resentimiento y poner en Dios la confianza de que nos perdonará si se lo pedimos. El personaje experimenta la muerte a su tormentoso pasado y una resurrección alegre y llena de esperanza, especialmente cuando se afirma que hemos sido creados para amar. Hay mensajes valiosos, sin embargo muchos espectadores estarán incómodos con algún dialogo que menosprecia el valor de la religión afirmando que la religión complica las cosas e insinuando que a Dios le da lo mismo una u otra. Los temas tratados son de gran calado y es imposible agotarlos en dos horas, de manera que es una oportunidad para desmenuzarlos y enriquecerlos en el dialogo familiar.

Debido a situaciones de violencia doméstica, una acción grave cometida en el pasado y temas que requieren madurez y discernimiento está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


 

TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “La Cabaña”


Untitled Document
 

css.php