Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Bella y la Bestia


17 marzo 2017
Sección: Fantasía, Musical, Películas

LABELLAYLABESTIAFantasía con momentos de peligro y suspenso, mensajes valiosos

 La Bella y la Bestia

Título original: Beauty and the Beast
Director: Bill Condon
Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Hattie Morahan, Ian McKellen, Ewan McGregor, Gugu Mbatha-Raw, Emma Thompson, Nathan Mack, Stanley Tucci, Audra McDonald
Año: 2017, Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Fantasía/Musical
Edad apropiada: 10 años en adelante.
Duración: 129 minutos.

Mensajes valiosos: Generosidad, esperanza, importancia de no juzgar a la gente por las apariencias, espíritu de servicio, sacrificio por las personas que se quieren, afán de superación, adelantarse en las necesidades de los demás.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un príncipe vanidoso y egoísta es castigado por una hada que lo convierte en monstruo hasta que sea bueno y alguien lo ame por su belleza interior.

Reseña:

Bella (Emma Watson) es una joven singular, su padre (Kevin Kline) es pintor y tiene la afición de crear juguetes mecánicos en miniatura. Desde que enviudó, se ha preocupado por la educación de su hija y le ha contado lo maravillosa y valiente que era su mamá. La educación, el cariño y el buen ejemplo que le ha dado su padre en casa, hace que la chica se siga superando por medio de la lectura, con los libros que el sacerdote de la aldea le proporciona. La joven se da tiempo para enseñar a leer a otros y ayudar a quien lo necesite, como ella misma exclama: “puedo ser granjera, pero no simple”. Cuando su padre queda atrapado en un castillo a merced de la bestia que vive allí, Bella toma su lugar para que su anciano padre pueda regresar a casa. Una vez instalada en el palacio, quizá descubra las virtudes y el buen corazón de la Bestia y, también quizás, tendrá la oportunidad que todos esperan para acabar con el castigo.

Comentarios y Datos Adicionales:

Cinta basada en la versión de 1991, que toma la idea principal de un cuento de hadas tradicional francés cuyo mensaje es el de no dejarnos llevar por las apariencias y buscar la belleza interior de las personas. La historia muestra la importancia de una buena formación recibida en la infancia. En el caso del príncipe egoísta, no haberlo orientado a tiempo fue la causa de su carácter superficial, que lo llevó a oprimir a su pueblo con impuestos excesivos para gastarlo todo en lujos y caprichos. Ahora, el sufrimiento y el rechazo que ha experimentado lo prepara para pensar en el bien de otros antes que el propio. La actuación de Luke Evans como un sujeto narcisista, vanidoso e ignorante, que pasa por encima de los demás para buscar su provecho personal, añade diversión a la trama. Vale la pena observar la actitud de esperanza de los sirvientes -convertidos en candelabros, jarras o relojes- ante la llegada de Bella al castillo y que ponen en acción todo su potencial para lograr su liberación.

La música es la misma de la versión de 1991 con la que ganó dos premios Oscar el compositor Alan Menken. Las actuaciones del reparto son buenas en general.

Los padres deben saber que en esta producción se añade un personaje homosexual y, aunque las situaciones no son explícitas, es muy lamentable que Disney introduzca esta clase de distorsiones, totalmente ajenas a la historia original.

Debido a situaciones de peligro, suspenso, violencia y cierta sensualidad, está clasificada para mayores de 10 años.

cinesintesis.mx


TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “La Bella y la Bestia”


css.php