Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Jumanji: En La Selva


9 enero 2018
Sección: Acción, Aventura, Comedia, Películas

Jumanjienlaselva.encuentra.comDivertida secuela de aventuras y fantasía

Calificación 6

Jumanji: En La Selva

Título original: Jumanji: Welcome to the jungle

Dirección: Jake Kasdan
Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black
Año: 2017, Columbia Pictures
Género: Acción / Aventura / Comedia
Edad apropiada: 13 +
Duración: 119 minutos.
Importante resaltar: En la vida real sólo tenemos una vida y debemos elegir bien. Confianza, amistad, superar los propios límites, reconocer los errores y cambiar de actitud.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un videojuego mágico absorbe a un grupo de jóvenes y los traslada a un lugar peligroso del que sólo podrán salir al terminar el juego.

Reseña:

Cuatro jóvenes (Alex Wolff, Ser’Darius Blain, Madison Iseman y Morgan Turner) todos de caracteres diferentes, encuentran un antiguo videojuego y, al jugarlo, son transportados mágicamente al lugar donde se desarrolla la acción del juego. Pero lo más extraño es que adquieren las personalidades de los avatares que eligieron previamente (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan) y estos nuevos personajes dentro del mundo “Jumanji” distan mucho de los verdaderos chicos en la vida real. Para poder salir deberán usar sus fortalezas y cuidar a los demás en sus debilidades, pero lo más importante es confiar en las habilidades del compañero para poder vencer al perverso Van Pelt (Bobby Cannavale) antes de que el tiempo de cada uno se acabe y queden atrapados de por vida en el videojuego.

¿Vale la pena?

Secuela de “Jumanji (1995) dirigida por Jake Kasdan, basada también en el libro para niños de Chris Van Allsburg de 1981. La historia es ligera y está llena de situaciones divertidas. Los actores que interpretan a los avatares de los chicos crean los momentos más divertidos mostrándose como adolescentes asombrados o torpes por los cambios en su cuerpo y por las habilidades de que disponen al ingresar a la jungla mágica. Por otro lado, entrega mensajes positivos acerca de salir del egocentrismo, entender el error de la cultura de la imagen y el “estatus”, así como el saber apreciar de los otros sus habilidades, singularidades y experiencias.

Puede ser una buena oportunidad para dialogar sobre el tema de la fantasía de ser “absorbido” por un videojuego y el hecho de meterse tanto en un juego que algunos pueden olvidarse del mundo real. A este respecto, una frase digna de reflexión de la cinta es: “desde que perdí mi celular, mis otros sentidos se han agudizado”

Debido a violencia que involucra armas de fuego, persecuciones y peleas con mínimo derramamiento de sangre, así como referencias humorísticas a órganos sexuales, insinuaciones y lenguaje grosero, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


Trailer

Comentarios
No hay comentarios en “Jumanji: En La Selva”


Untitled Document
 

css.php