Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jackie


8 marzo 2017
Sección: Drama, Películas

JackieDrama profundo de un duelo a causa de un asesinato

Título original: Jackie
Director: Pablo Larraín
Intérpretes: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, Caspar Phillipson, Beth Grant, Corey Johnson, John Hurt, Richard E. Grant, John Carroll Lynch
Año: 2017, Fox Searchlight
Género: Drama
Edad apropiada: 16 años en adelante.
Duración: 99 minutos.
Mensajes valiosos: Sacar fuerza de flaqueza en momentos difíciles, cuidado de los pequeños detalles, apoyar emocionalmente al miembro de la familia que está sufriendo.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo:    Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

 

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Pensamientos, emociones y sentimientos de Jackie Kennedy desde el momento que asesinaron a su esposo.

Reseña

El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, el Presidente John F. Kennedy (Caspar Phillipson) iba en gira de trabajo en un auto convertible, cuando fue baleado mortalmente, cayendo en el regazo de su esposa Jackie (Natalie Portman).

La narrativa se desarrolla por medio de retrospectivas a partir de la entrevista que Jackie concedió al reportero Theodore H. White (Billy Crudup) y, aunque es una mujer de apariencia frágil y sin mucha preparación académica, logra transmitir lo que ella considera importante para crear un legado que pase a la historia. En el mismo sentido, a pesar del dolor por la pérdida inesperada, cuida con extremo detalle el desfile luctuoso desde la Casa Blanca hasta la Catedral de San Mateo Apóstol. El apoyo de su cuñado Bobby Kennedy (Peter Sarsgaard) en esos momentos fue decisivo.

Comentarios y Datos Adicionales

El trabajo del director Pablo Larraín y el guionista Noah Oppenheim no tiene como objetivo retratar acontecimientos históricos, sino mostrar el impacto que la trágica muerte de John F. Kennedy causó en Jacqueline; el profundo dolor acompañado de un torrente de inquietudes y recuerdos que se agolpan en su mente, desde el lugar donde tendrá que vivir y el cuidado de sus hijos, hasta reflexiones que tienen que ver con la fe, el sentido de aquellos acontecimientos y la finalidad de su propia existencia. Los funerales con los que quiso honrar a su esposo son un propósito que le ayuda a encauzar su aflicción y muestran la manera en que la viuda de John F. Kennedy contribuyó en la confección de la leyenda de la popular pareja presidencial. La interpretación que hace Natalie Portman es excelente al encarnar el dolor, la impotencia, la desesperación y, a pesar de todo, sacar fortaleza para organizar los detalles de una procesión luctuosa digna de un gran estadista, como la que tuvo Abraham Lincoln en su tiempo, y que sería el último homenaje para su esposo.

La cinta obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Música Original.

Debidos a la violencia sangrienta con escenas gráficas de un crimen y algo de lenguaje grosero está clasificada para mayores de 17 años.

cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Jackie”


Untitled Document
 

css.php