Insurgente: Serie Divergente

iNSURGENTEReseña:

Segunda entrega de la serie de películas donde los intentos para aniquilar a una divergente precipitan el colapso de todo el sistema.

En una sociedad futurista que se ha empeñado en eliminar la guerra mediante la reorganización de la sociedad en 5 facciones (Abnegación, Osadía, Cordialidad, Sinceridad y Erudición) en las que clasifican a toda la población, aunque existen algunos individuos que, tal como lo mostró la primera entrega de “Divergente” (2014), poseen las cualidades de más de una facción, son los “divergentes” que no encajan en los grupos predeterminados y por lo tanto deben ser eliminados. Es el caso de Tris (Shailene Woodley), una divergente que posee características de las cinco facciones y se ha refugiado en el área de Cordialidad junto con otros desertores: su antiguo instructor e interés romántico Cuatro (Theo James), su hermano Caleb (Ansel Elgort) y Peter (Miles Teller) huyendo todos de la implacable concejal de Erudición, Jeanine Matthews (Kate Winslet), quien necesita a Tris para abrir una caja que había estado oculta y que contiene un mensaje importante de los fundadores de ese sistema de facciones.

En un hecho poco común, esta serie de películas mejoran, en la puesta en escena, la narrativa de los libros sin perder la esencia del contenido. El ambiente represivo de la tiranía, el desconcierto de los que no “encajan”, la docilidad de unos, el temor de otros y la angustia de todos, son los elementos que se describen con realismo y que orillan a los protagonistas a una rebeldía propia de la naturaleza humana. Y como en todo drama humano aflora lo mejor y lo peor, la vileza de los canallas sobrepasada con creces por las magníficas virtudes de los héroes: la lealtad, el espíritu de sacrificio, la perseverancia. La cinta contiene la suficiente densidad en violencia, lenguaje y situaciones sensuales que la hacen apta solamente para personas mayores de 15 años.

Título Original: The Divergent Series: Insurgent
Director: Robert Schwentke
Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Kate Winslet, Naomi Watts