Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Inquebrantable


12 febrero 2015
Sección: Drama, Películas

InquebrantableReseña:

Historia real de un atleta olímpico que, gracias a los consejos de su hermano mayor, no se rinde ante las duras adversidades que encuentra en la vida.

Louis Zamperini (Jack O’Connell) es hijo de inmigrantes italianos católicos que sufre humillaciones y violencia entre sus compañeros de la escuela y a su vez desarrolla actitudes autodestructivas y rebeldes ante la autoridad, ya sea con sus padres o con la policía. Cuando su hermano mayor Pete (John D’Leo) se da cuenta de sus habilidades como corredor, lo anima a vencer la pereza para entrenar con intensidad y dejar sus incipientes adicciones; lo motiva a ser disciplinado y, sobre todo, a levantarse después de cada caída y recomenzar con brío. Esto lo lleva a ganar los primeros lugares en su comunidad y en el país hasta llegar a las olimpiadas de 1936 en Berlín. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, se enlista en la Fuerza Aérea y, durante una misión de rescate, su avión cae al mar y queda a la deriva en un bote inflable en el Océano Pacífico con dos de sus compañeros, el Capitán Russell Phillips (Domhnall Gleeson), y Francis McNamara (Finn Wittrock). Lo peor viene cuando es confinado a un campo de concentración en Japón, donde sufre humillaciones y maltrato por parte del comandante Mutsushiro Watanabe (Takamasa Ishihara) un joven inmaduro con posturas erráticas y sádicas, pero Zamperini, con la actitud deportiva que lo caracteriza, se levanta una y otra vez con una resiliencia impresionante.

Dirigida por Angelina Jolie, la historia está basada en el libro de Laura Hillenbrand sobre las memorias del atleta, que murió el 2 de Julio de 2014 a los 97 años de edad. La cinta muestra con lujo de detalles las palizas y humillaciones que sufrió y cómo de cada una se levanta con fortaleza extraordinaria. En un momento de oración promete servir a Dios si logra sobrevivir, pero la cinta se queda corta y no muestra cómo fue ese servicio por lo que, a pesar de la excelente cinematrografía, la música y la buena narrativa sobre un guión realizado en conjunto por Ethan y Joel Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson, el público queda con la sensación de que una buena parte de la historia –el origen religioso de su fortaleza moral y espiritual- ha quedado sin contarse en la película. Debido a violencia, lenguaje grosero y bromas sexuales, la clasificación es para adolescentes y adultos.

Título Original: Unbroken
Director: Angelina Jolie
Intérpretes: Jack O’Connell, John D’Leo, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, C.J. Valleroy, Jai Courtney
Año: 2014, Universal Pictures
Género: Drama / Basada en Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Inquebrantable”


Untitled Document
 

css.php