Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Horton y el Mundo de los Quién


7 octubre 2008
Sección: Animación, Niños, Películas, Recomendable

Un simpático elefante, paseando por la jungla, escucha ruidos que provienen de una pequeña partícula y se propone  descifrarlos.

Título en Inglés: Dr. Seuss\\’ Horton Hears a Who

Voces en inglés: Jim Carrey, Steve Carell y Carol Burnett

Director: Jimmy Hayward y Steve Martino

Año: 2008, 20th Century Fox

Genero: Animación Computarizada

Contenidos Específicos: Valores como: compasión, sacrificio personal, constancia y trabajo en equipo, así como un  excelente mensaje sobre la dignidad de la persona, sin importar su tamaño.

Clasificación MPAA*:  G   Público en General

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Basada en el libro para niños de 1954 de Theodore Geisel,  muy popular en EEUU, cuenta sobre un carismático elefante que escucha por sus grandes orejas la existencia de una comunidad llamada Villa Quién, con un excéntrico alcalde que se da tiempo para atender a su numerosa familia. Pero Villa Quien está en peligro se sucumbir, razón por la que Horton desarrolla un plan  para situar la partícula en un lugar seguro y que sus habitantes puedan vivir en paz. Sin embargo el camino está lleno de peligros a los que Horton se enfrenta valientemente, pues lo merecen los habitantes de Villa Quien ya que como dice Horton:  ¡Una persona es persona sin importar su tamaño!

La cinta es de gran calidad y promueve excelentes valores que se pueden aprovechar para charlar con los niños como son el compadecerse del necesitado, el sacrificio personal, la perseverancia ante las adversidades, el trabajo en equipo y sobre todo,  la dignidad de la persona sin importar su tamaño.

Comentarios
1 comentario en “Horton y el Mundo de los Quién”
  1. maria paula ortiz figueroa Dijo:

    excelente! gracias me ayudaron con mi examen final del segundo semestre




Untitled Document
 

css.php