Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hombre de Familia


19 junio 2017
Sección: Drama, Películas

HombredeFamilia.encuentra.comInteresante drama acerca de prioridades familia-empresa

Hombre de Familia

Título original: The Headhunter’s Calling / A Family Man
Dirección: Mark Williams
Intérpretes: Gerard Butler, Willem Dafoe, Gretchen Mol, Alison Brie, Alfred Molina
Año: 2016, G-BASE
Género: Drama
Edad apropiada: 17 años en adelante.
Duración: 108 minutos.

Mensajes valiosos: Una madre insiste en lo que cree correcto, se debe hacer el bien porque se cosecha lo que se siembra, los niños necesitan a sus padres no sólo cuando están enfermos, es importante encontrar un balance entre el trabajo y la familia para favorecer la convivencia con los hijos y el cónyuge, los comentarios positivos entre cónyuges propician una sana admiración de los hijos hacia sus padres, los adultos mayores pueden aportar mucho si se les da oportunidad. Es bueno para los niños escuchar la voz de sus padres y ver que se aman, pedir perdón, reconocer los errores, corregir el rumbo y hacer el bien es altamente satisfactorio.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA. Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Cuando está a punto de llegar a la cima de la empresa, un ejecutivo ambicioso e insatisfecho tiene dificultades para lograr su objetivo por la enfermedad de su hijo mayor.

Reseña:

Dane Jensen (Gerard Butler) tiene a su cargo un grupo de empleados que se dedican a reclutar ejecutivos en los negocios que requieren personal calificado. El dueño de la empresa, Ed Blackridge (Willem Dafoe) es un egoísta despiadado cuya relación con los empleados sólo tiene que ver con las ganancias que le proporcionan. Por ese motivo mantiene a Dane y a Lynn Vogel (Alison Brie) en continua competencia para que cada uno presione a los empleados bajo su responsabilidad y consigan acomodar cada mes el mayor número de profesionales en las empresas. Esta situación mantiene a Dane bajo tensión permanente que le impide tener una convivencia sana con su esposa Elise (Gretchen Mol) y sus dos pequeños hijos. Los reclamos de Elise no hacen más que disminuir el nivel de tolerancia al estrés de su marido, que eventualmente estalla en fuertes discusiones. La situación se agrava cuando Blackridge promete una promoción al que tenga mejores comisiones en los próximos meses. Dane se esfuerza aún más con el fin de conseguir una mejor posición económica para él y su familia, pero justamente es cuando Ryan (Max Jenkins), su hijo mayor, es diagnosticado con leucemia. Ahora, como hombre de empresa y el mejor “cazatalentos”, deberá hacer un balance y establecer prioridades.

Comentarios y Datos Adicionales:

Si Gerard Butler en la película “300” (2006) debía contener al numeroso ejercito de los persas, en esta ocasión lo vemos luchar contra la falta de ética laboral de su personaje y su falta de sensibilidad para apreciar los talentos y habilidades que un ama de casa despliega para transformar lo negativo en admiración de los hijos por su padre, por ejemplo “papá no llegó a la fiesta porque ayuda a otros papás a encontrar trabajo para que puedan cuidar a su familia”. Butler entrega una buena actuación como alguien que no tiene “la magia que agita la sangre de los hombres” porque no la está encontrando en su trabajo profesional. ¿Será que para lograr las metas, utiliza medios inmorales y turbios? Por otro lado Gretchen Mol tiene un buen desarrollo como la esposa que le recuerda continuamente que se está perdiendo la gran oportunidad de estar con sus hijos y que aunque ella no tenga un currículo extraordinario, si tiene claro las prioridades. Willem Dafoe y Alfred Molina tienen una participación breve pero de gran calidad.

Un valor agregado de la película es un recorrido por los magníficos edificios de Chicago junto con datos culturales de su construcción y las circunstancias de la concepción artística de sus diseñadores.

Buena cinta dirigida por Mark Williams que podrán disfrutar y analizar en diferentes temas los adultos y, especialmente, los matrimonios.

Debido a discusiones domésticas, lenguaje grosero y descripciones verbales sobre actos sexuales está clasificada para mayores de 17 años.

cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Hombre de Familia”


Untitled Document
 

css.php