Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hasta el último hombre


14 febrero 2017
Sección: Drama Bélico, Películas

hastaelultimohombreint

Recomendable cinta de guerra basada en hechos reales, violencia extrema y roles positivos.

Nombre en español: Hasta el Último Hombre
Título original: Hacksaw ridge
Director: Mel Gibson
Intérpretes: Andrew Garfield, Sam Worthington, Teresa Palmer, Hugo Weaving.
Año: 2017, Lionsgate/Summit.
Género: Basada en Hechos Reales/Guerra/Drama.
Edad apropiada: 16 años en adelante.
Duración: 138 minutos.

Mensajes valiosos:

El rol de una madre que no se victimiza, sino que, a través del ejemplo, educa en principios morales y religiosos a sus hijos, a quienes, a pesar de los defectos de su cónyuge, les habla de la gran persona que fue él en el pasado.

El personaje principal es valiente, íntegro, coherente, soporta la adversidad y arremete para conseguir un bien. Otros personajes recapacitan ante la injusticia que cometieron.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Extrema
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA. Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña breve:

En la segunda guerra mundial, un soldado pacifista se niega a usar armas y solicita ayudar en el servicio médico, esto le acarrea burlas y agresiones de sus compañeros.

Completa:

El joven Desmond T. Doss (Darcy Bryce) tuvo una infancia compleja. Por un lado, una amorosa y devota madre (Rachel Griffiths) que le enseñaba valores de la religión cristiana y, por otro, un padre violento (Hugo Weaving), veterano de la Primera Guerra, que se refugia en el alcoholismo para olvidar el infierno espantoso que vivió en combate. Como fruto de la violencia doméstica propiciada por su padre, es común que luche con su hermano mayor Hal (Roman Guerriero). Desmond ya adulto (Andrew Garfield) repudia todo acto violento cuando entiende las implicaciones del Quinto Mandamiento. A pesar de su postura, decide ir a la guerra a servir a su país, no matando, sino salvando vidas en el área de medicina y solicita su admisión como “objector de conciencia”. Esto le trae múltiples problemas: rechazo y agresiones de todo tipo, psicológicas, verbales y físicas. Contra todo pronóstico, consigue ir al frente. La misión de su escuadrón es tomar un acantilado estratégico llamado “Hacksaw Ridge” lleno de feroces japoneses que espanta a todos los compañeros de Desmond, quienes son testigos de escenas aterradoras: heridos, mutilados y quemados por explosiones o por el uso de napalm. En esa situación atroz y apocalíptica, el joven pacifista arremete demostrando un gran arrojo, valentía, reciedumbre y espíritu de servicio, como si una fuerza superior lo sostuviera. 

Comentarios y Datos Adicionales:

A finales de la Segunda Guerra Mundial, en la batalla de Okinawa, tiene lugar el extraordinario comportamiento heroico del soldado Desmond T. Doss, (1919-2006) quien fue el primer objetor de conciencia que recibió una Medalla de Honor, por salvar más de 75 vidas. Es una delicia ver las escenas del verdadero Desmond al final de la película. Dirigida por Mel Gibson, con su muy particular estilo, retrata vívidamente el infierno -literal- que es la guerra. A pesar de las escenas violentas que turban, el espectador es testigo de que en esos momentos de soledad y miedo también aflora lo mejor del ser humano que se despoja de descanso, agua o comida en favor de quien lo necesite. La actuación de Andrew Garfield es excelente, así como el resto del reparto que comunica el contexto social e histórico de esa situación. Mel Gibson, como director, logra contar una gran historia a partir del guión escrito por Andrew Knight y Robert Schenkkan.

La cinta ganó un Oscar a la Mejor Edición y otro a la Mejor Mezcla de Sonido, además obtuvo 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Andrew Garfield) , Mejor Director (Mel Gibson) y Mejor Edición de Sonido.

Debido a exabruptos domésticos, violencia de guerra sangrienta, así como lenguaje grosero, está clasificada para mayores de 16 años.

cinesintesis.mx

 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Hasta el último hombre”



css.php