Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Han Solo: Una historia de Star Wars


6 junio 2018
Sección: Acción, Películas

HanSolo.encuentra.com.intDivertida fantasía de acción con mensajes positivos

Calificación 7

Lucasfilm / Walt Disney Pictures |  135 minutos.

Título original: Solo: A Star Wars Story
Dirección: Ron Howard
Intérpretes: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany
Edad apropiada: 11 +

Importante resaltar: Trabajo en equipo, optimismo, dignidad esencial en todas las criaturas, amistad, valentía, creatividad, audacia, solidaridad y fortaleza. La traición es desleal y moralmente condenable.

Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Medio
Violencia: Alto
Sexualidad o Desnudos: bajo
Vicios y Adicciones: Medio

Resumen

Antes de la rebelión organizada contra el yugo del Imperio, un mercenario conoce personas y situaciones que le inspiran a pelear por una causa justa.

Reseña

Antes del Episodio IV, en el planeta Corellia vive Han (Alden Ehrenreich), un joven huérfano que trabaja para una líder del crimen interplanetario, una alienígena llamada Lady Proxima (voz de Linda Hunt). Han quiere ahorrar dinero y poder salir de ese planeta junto con su novia Qi’ra (Emilia Clarke). Por un incidente se separan y Han promete regresar por ella. Cuando se enrola como soldado del Imperio, conoce a Chewbacca (Joonas Suotamo) y a los mercenarios Tobías Beckett (Woody Harrelson) y su compañera Val (Thandie Newton). Han y Chewbacca se unen a sus nuevos amigos para ganar dinero, comprar su propia nave y rescatar a su chica. Lo que no sabe Han es que la misión se las ha encargado una poderosa organización criminal llamada Crimson Dawn; su lacayo administrador es el sanguinario Dryden Vos (Paul Bettany) que castiga con la muerte cualquier falla. Para conseguir el preciado material que requiere Dryden Vos, se necesita una buena nave y la consiguen apostando contra Lando Calrissian (Donald Glover). En sus correrías por la galaxia, Han se percata del sufrimiento de tantos seres a los que el Imperio les arrebata sus tierras y los esclaviza.

¿Vale la pena?

Ron Howard dirige este producto derivado de la franquicia que, si bien no era estrictamente necesario, cumple como entretenimiento y diversión. Todos los actores hacen un buen trabajo, especialmente Alden Ehrenreich, quien atrapa al espectador por su voluntad férrea y el optimismo para salir adelante en situaciones difíciles. Además, hace buena pareja con su compañera sentimental y de aventuras Emilia Clarke. El resto de reparto: Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany cumplen satisfactoriamente. Es divertida la inserción de una robot que rechaza la opresión y aboga por los derechos de todos los seres intergalácticos. Son especialmente significativos los momentos en los que el protagonista empieza a dejar de ver sólo por sus intereses y muestra detalles de solidaridad y sacrificio a favor de desconocidos.

Es una cinta familiar para niños mayores que gusten de la franquicia y no sean susceptibles a situaciones de violencia y suspenso. Se podría aprovechar para hacer una breve analogía con la historia de la humanidad que ha pasado por procesos similares en diferentes épocas y lugares: colonialismo, esclavitud, defensa, insurgencia, firmas de tratados, etc.

Debido a situaciones de peligro, persecuciones, violencia de acción, torturas, luchas, tiroteos y escenas de guerra que, aunque no son sangrientas, hay personajes que mueren. Se muestra a individuos que beben en un contexto social así como algunos besos y situaciones románticas. Por todo ello está clasificada por la MPAA  para mayores de 13 años.

 www.cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Han Solo: Una historia de Star Wars”


Untitled Document
 

css.php