Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hambre de Poder


28 marzo 2017
Sección: Drama/Basada Hechos Reales, Películas

HambredepoderDrama sobre la ética empresarial

Título original: The Founder
Director: John Lee Hancock
Intérpretes:   Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini
Año: 2017, FilmNation Entertainment,/Weinstein Compan
Género: Drama/ Basada en hechos reales
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 115 minutos.

Mensajes valiosos: Personas con ética empresarial que cuidan la calidad del producto antes que enriquecerse, creatividad, visión, cuidado de las cosas pequeñas.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen

Cansado de vender batidoras, un promotor de ventas encuentra una empresa funcionado maravillosamente y deduce que debería multiplicarse por todo del país.

Reseña

Ray Kroc (Michael Keaton) es un vendedor que visita restaurantes para comercializar batidoras de malteadas y, en sus andanzas de promotor, se topa con un negocio que vende hamburguesas en San Bernardino, California. Cuando Ray prueba la calidad, el precio y la rapidez del servicio, pide una cita a los dueños, los hermanos McDonald, Richard (Nick Offerman) y Maurice (John Carroll Lynch) para que le hablen de los antecedentes y la organización detrás de esa maravilla. Una vez que conoce la historia de la puesta en marcha de tan gran idea y cómo los hermanos inventaron el sistema y las herramientas de cocina para dar calidad y buen servicio, les propone convertirla en una franquicia y que ese fabuloso restaurante lo puedan tener cerca todas las familias del país. Después de que es admitido en una sociedad mercantil por Richard y Maurice, las discusiones con los hermanos son cada vez más intensas, mientras el nuevo socio prepara el escenario para apropiarse de ese prometedor negocio.

Comentarios y Datos Adicionales

Con un olfato para detectar una buena ocasión de hacer dinero, que a su vez despierta una agresividad que lo empuja a conseguir lo que se propone, sin detenerse ante ningún escrúpulo para apropiarse de las ideas ajenas, Ray Kroc podría ser el paradigma del hombre de negocios “triunfador” de la actualidad. Seguramente más de algún manual de emprendedores lo habrá puesto como ejemplo, enfocándose en el éxito del modelo de la famosa cadena de hamburguesas. El mérito de “The Founder”, sin embargo, es que no se limita a mostrar el lado económico de la historia y nos presenta al personaje de carne y hueso, un tipo obsesionado por encontrar la gran oportunidad de su vida para hacerse rico, de tal modo que, cuando llega esa oportunidad, echa por la borda su dignidad, la lealtad y hasta su familia. En contraste, los Hermanos McDonald, creadores del revolucionario concepto, visionarios y creativos, más preocupados por mantener la calidad y el buen servicio que en explotar financieramente sus ideas, terminan siendo las víctimas de Kroc. Un caso que no pocas veces se ha repetido en la historia.

El director John Lee Hancock, que tiene experiencia en llevar a la pantalla grande historias basadas en hechos reales como Un sueño posible (The Blind Side, 2009) y El sueño de Walt (Saving Mr. Banks, 2013), hace un buen trabajo recreando a los diferentes personajes que participaron en este drama y el contexto social de aquellos tiempos. Es muy convincente la actuación de Nick Offerman y John Carroll Lynch como los hermanos Mc Donald que forman un excelente equipo de trabajo y su elevada ética empresarial; por otro lado Michael Keaton es asombroso como un personaje dotado de excelentes cualidades empresariales, pero dominado por una ambición desmedida. El “fundador” de esta empresa ofrece un producto para familias, pero no tiene empacho en destruir la suya y apropiarse de lo ajeno.

Una buena oportunidad para hablar con los hijos y para discutir en cursos de emprendedores sobre temas como el éxito, la corrupción, el poder y el dinero y la ética en los negocios.

Debido a temas que requieren cierta madurez como negocios, divorcio, discusiones intensas y lenguaje ofensivo está clasificada para mayores de 13 años.


 TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Hambre de Poder”



css.php