Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Gran Torino


13 febrero 2009
Sección: Drama, Películas, Recomendable

Después de que un muchacho de origen oriental intenta robar su automóvil, un veterano de la Guerra de Corea debe aceptar sus servicios como pago por su falta.

Título en Inglés: Gran Torino

Director: Clint Eastwood

Intérpretes:  Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her

Año: 2008,  Warner Bros.

Género:  Drama

Contenidos Específicos: Violencia sangrienta, lenguaje vulgar e insultos raciales abundantes.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Fue a combatir orientales y ahora los tiene como vecinos. Es lo que parece pensar Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la Guerra de Corea solitario y gruñón. La única persona que lo visita es el padre Janovich (Christopher Carley), que prometió a la esposa de Walt estar al pendiente de su salud espiritual. Uno de sus vecinos de origen laosiano, un adolescente de nombre Thao (Bee Vang), presionado por una pandilla trata de robar el automóvil de Walt, un Ford Gran Torino 1972. Walt lo impide y, cuando la madre de Thao se entera, lo obliga a trabajar para Walt en pago de su ofensa. Sin embargo el acoso de la pandilla continúa, con resultados trágicos.

Sin grandes pretensiones, “Gran Torino” es una producción con una narrativa simple pero bien desarrollada; la historia se enfoca con sobriedad en aspectos muy humanos como la tolerancia racial, la importancia de la convivencia con los vecinos y con la propia familia y el valor de la estabilidad espiritual. Eastwood desempeña convincentemente la transformación de su carácter y las inquietudes espirituales que, aunque se resiste a reconocerlo, va descubriendo y valorando con la ayuda del Padre Janovich, un personaje estupendamente interpretado por C. Carley. El desenlace es un tanto forzado pero de gran intensidad dramática, es moralmente complejo y se presta para ser discutido con los hijos mayores o en círculos de amigos.

Comentarios
No hay comentarios en “Gran Torino”


Untitled Document
 

css.php