Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes (Reseña Cine)

Un joven búho lucha porque la paz y la justicia vuelvan a su comunidad.

Título Original:Legend of the Guardians: The Owls of Ga\\’Hoole

Cinta de animación computarizada, visualmente atractiva, en la que Soren, un joven búho, es secuestrado y esclavizado por un gobierno tirano encabezado por una lechuza que pretende someter a todas las familias de aves estrigiformes. Soren creció escuchando las exultantes narraciones de su padre sobre los caballeros guardianes que ayudan al débil y luchan por el bien y la justicia. Acompañado por un diminuto compañero, escapa de sus captores para ir en busca de los guerreros legendarios que habitan el Gran Arbol de Ga’Hoole y pedirles que los libren de la opresión. En su viaje el joven idealista tendrá que poner en práctica las virtudes que tanto admira: fortaleza, humildad, honestidad, lealtad, compañerismo, audacia y espíritu de servicio.

Dirigida por Zack Snyder y adaptada del primer libro de la trilogía de Kathryn Lasky, la cinta puede ser difícil de asimilar por niños pequeños debido a la complejidad de los temas, además de que algunas batallas son de una intensidad tal que pueden impresionarlos; será por lo tanto mejor aprovechada por niños mayores, adolescentes y adultos. La cinta ofrece material a los padres de familia para dialogar con los hijos y resaltar la importancia de conservar nuestras tradiciones y para apreciar el valor educativo que tiene el contar a los niños historias de héroes que despiertan ideales y representan modelos a seguir.

Director: Zack Snyder

Año: 2010, Warner Bros

Género: Animación Computarizada/Aventuras