Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Francotirador


11 marzo 2015
Sección: Drama, Guerra, Películas

FRANCOTIRADORReseña:

Las habilidades extraordinarias de un francotirador lo convierten en una leyenda, pero su batalla más difícil la tiene en casa para reintegrarse en la vida familiar.

La guerra es una tragedia en la que nadie quiere involucrarse, pero cuando sucede el atentado del 11 de Septiembre de 2001, el texano Chris Kyle (Bradley Cooper) decide enlistarse en los “Navy SEALS” porque su patria lo necesita y cree que tiene las habilidades para ser un “protector”. Después de su entrenamiento es enviado a Irak, donde deberá apoyar a sus compañeros de infantería para prevenir que sean emboscados en las batallas urbanas. Chris tiene un don para acertar en los disparos y pronto llega a ser conocido como “La Leyenda”. Participa en cuatro misiones y después de cada una regresa a casa a descansar con su familia, sin embargo no logra tener paz, afloran las presiones emocionales; la sensación de haber dejado desprotegidos a sus compañeros de armas lo atormenta y hace muy difícil la relación con su familia, especialmente con su esposa Taya (Sienna Miller).

El director Clint Eastwood trae a la pantalla la vida de un moderno héroe estadounidense. La historia ha sido adaptada por el guionista Jason Hall a partir de las memorias escritas del mismo Chris Kyle, en un caso que muestra el predicamento de los soldados en el campo de batalla y el drama de una reinserción familiar y social complicada en muchos casos por las lesiones físicas o mentales adquiridas en la guerra. Eastwood presenta con agudeza estos conflictos del protagonista, sus convicciones e incertidumbres y la disyuntiva entre la lealtad hacia sus compañeros y la dedicación a la familia, que lo sacude y lo hace ver humano, de carne y hueso, con un realismo y una sobriedad narrativa típica del veterano director. Bradley Cooper se transforma en su papel e interpreta a Kyle magistralmente.

La cinta obtuvo 6 nominaciones al Oscar, que incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Está clasificada para adultos debido al lenguaje grosero y la violencia de guerra.

Título Original: American Sniper
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Ben Reed, Jake McDorman
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Hechos Reales / Drama / Guerra
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Francotirador”


Untitled Document
 

css.php