Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Foxcatcher


25 febrero 2015
Sección: Drama, Películas

FoxcatcherReseña:

Un luchador olímpico en una situación económica precaria recibe la oportunidad de ganar dinero mientras entrena para las próximas olimpiadas, pero su benefactor tiene actitudes singulares.

Los hermanos Dave (Mark Ruffalo) y Mark Schultz (Channing Tatum) son muy unidos. Dave funge como entrenador y tutor de Mark quien, a pesar de haber ganado una medalla de oro en lucha olímpica, vive con ingresos económicos exiguos e irregulares. De pronto el multimillonario John E. DuPont (Steve Carell) ofrece a Mark y a Dave la oportunidad de vivir y prepararse en su rancho “Foxcatcher”, donde ha acondicionado un centro de entrenamiento, además de recibir un buen sueldo. Debido a que ello implicaría mudarse a otro estado, Dave declina la invitación poniendo como prioridad la estabilidad de su esposa (Sienna Miller) y sus hijos. Mark en cambio es soltero y pronto se instala en el centro de entrenamiento. Debido a su inmadurez psicológica, no se percata de que su mecenas lo va envolviendo en una relación enfermiza y dependiente de la que cada día es más difícil salir.

Dirigida magistralmente por Bennett Miller (Capote, 2005 y Moneyball, 2011), que ha sido nominado al Oscar para Mejor Director, Foxcatcher es un drama psicológico interesante en el que la tensión va aumentando sutilmente hasta llegar a una atmósfera pesada en la que el espectador se llega a sentir inquieto. Está basada en hechos reales recientes y el documental original de John DuPont y las noticias relacionadas con el multimillonario y los hermanos Schultz, generadas entre finales de los 80’s y mediados de los 90s, se pueden encontrar en internet. Es extraordinaria la manera en que Steve Carrell personifica físicamente y en sus peculiaridades al verdadero DuPont; Mark Ruffalo y Channing Tatum tienen un excelente desempeño cada uno en su personaje. La cinta tiene muy bien ganadas las 5 nominaciones de la Academia; Steve Carrel a Mejor Actor y Mark Ruffalo para Actor de Reparto, Dirección, Guión original y Maquillaje. Tomando en cuenta la violencia, las adicciones y la situación mórbida entre los personajes, es una cinta para adultos.


Título Inglés:
Foxcatcher
Director: Bennett Miller
Intérpretes: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave
Año: 2014, Sony Pictures Classics
Género: Drama psicológico / Basada en Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Foxcatcher”


Untitled Document
 

css.php