Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

La Maldición de la Casa Winchester


27 marzo 2018
Sección: Drama/Basada Hechos Reales, Fantasía, Horror

LaMaldiciondelaCasaWinchester.encuentra.intCinta convencional de suspenso y horror basada en hechos reales

 Calificación 5

La Maldición de la Casa Winchester

Título original: Winchester
Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig
Intérpretes: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Finn Scicluna-O’Prey
Año: 2018, Corazon Films
Género: Basada en hechos reales / Fantasía / Horror
Edad apropiada: 15 +
Duración: 99 minutos.
Importante resaltar: Una mujer atribulada intenta, desde su perspectiva, dar paz a las almas en pena.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

La heredera de una fábrica de armas intenta ayudar a las almas en pena a purgar sus culpas, construyéndoles habitaciones en su propia casa.

Reseña:

La historia empieza en 1906, en San José, California. Sarah Winchester (Helen Mirren) es la heredera de la empresa productora de los rifles Winchester. Debido a la muerte de su pequeña hija recién nacida, seguida por el deceso de su esposo, piensa que una maldición ha caído sobre ella a causa de las muertes asociadas con el uso del famoso rifle, así que gasta una fortuna en construir una casa con muchas habitaciones para dar reposo a las almas en pena mientras encuentran la paz. Por esta razón su casa está continuamente en crecimiento; la construcción no para, ni siquiera de noche, durante los 365 días del año. La junta de accionistas de la empresa decide entonces enviar a un psiquiatra para que evalúe la salud mental de la socia principal y para ello contratan a un escéptico, el Dr. Eric Price (Jason Clarke), un hombre que sufre por su pasado y que, tratando de evadir sus penas, lleva una vida promiscua y es adicto al láudano (un derivado opiáceo) y al alcohol. Para su sorpresa, al llegar a la mansión, Sarah le habla francamente de los espíritus que la visitan y también le confisca esas sustancias adictivas, porque lo necesita sobrio para que haga bien su trabajo y le ayude a combatir a un fantasma muy poderoso que acaba de alojarse en la casa.

¿Vale la pena?

Sarah Winchester (1840-1922) efectivamente fue una de las mujeres más ricas de aquella época y, durante cuatro décadas, estuvo construyendo y ampliando su mansión en San José, California. A partir de esos hechos objetivos se desarrolla la película dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig quienes también escriben el guion haciendo equipo con Tom Vaughan. Las premisas son intrigantes y captan el interés en el inicio de la historia, sin embargo, se diluye en la segunda mitad y termina convertida en una cinta convencional de horror y suspenso con algunos sobresaltos, en los que Faprovechan leyendas urbanas que se decían de Sara Winchester. Si dar paz a los difuntos fue la razón de la construcción, quizá pudo haber encontrado otras formas de resarcir el daño causado por el mal uso de las armas, pero al menos muchos empleados tuvieron trabajo por varias décadas.

Gracias a la película los espectadores conocerán la existencia de esa mansión, ahora convertida en atracción turística y es una buena oportunidad para investigar en fuentes confiables los testimonios de los empleados de la casa, de los trabajadores de la construcción y de sus biógrafos para conocer la razón de esa peculiar afición. La actuación de Helen Mirren es profesional como una mujer inteligente y enérgica que está segura de lo que quiere. Sustos inesperados e imágenes de seres de ultratumba podrían impresionar a las personas sensibles.

Debido temas de ocultismo, disparos, algo de suspenso y violencia estilizada, así como uso de drogas, algo de lenguaje grosero y una situación sexual implícita con prostitutas, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “La Maldición de la Casa Winchester”


Untitled Document
 

css.php