Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Rampage: Devastación


26 abril 2018
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Películas

Rampage.encuentra.com.intFantasía, desastres y acción estilo video juegos

Calificación 4

Rampage: Devastación

Título original: Rampage
Dirección: Brad Peyton
Intérpretes: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman
Año: 2018, Warner Bros. / New Line Cinema
Género: Acción / Fantasía / Aventura
Edad apropiada: 13 +
Duración: 107 minutos.

Importante resaltar: Trabajo en equipo. La investigación y el conocimiento deben ser usados para el bien común.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No Contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

La ambición de poder manipula la genética y crea un patógeno muy peligroso que infecta animales que crecen desproporcionadamente y causan una devastación.

Reseña:

Los dueños de la empresa de investigación Energyne, son los hermanos Wyden: Claire (Malin Akerman) y Brett (Jake Lacy), quienes trabajan para desarrollar armas químicas a base de ADN animal. La estación espacial donde trabajan secretamente, sufre un accidente y los contenedores con la sustancia secreta caen en diferentes partes del globo terráqueo infectando a varios animales. Una de esas dosis afecta a George, un gorila albino que es cuidado por su entrenador, el especialista en primates Davis Okoye (Dwayne Johnson). Inexplicablemente, George comienza a crecer y a portarse agresivo. Entonces aparece la genetista Kate Caldwell (Naomie Harris) y le informa a Okoye que ella puede ayudar a George. También merodea por ahí el agente del gobierno con aspecto vaquero Russell (Jeffrey Dean Morgan) que trabaja para la OAG (Otra Agencia Gubernamental). Mientras buscan el antídoto, la ciudad de Chicago está bajo amenaza de ser destruida por otros dos animales gigantes afectados por el patógeno.

¿Vale la pena?

El director Brad Peyton entrega una cinta típica para desconectar el cerebro, comer palomitas y olvidarla al salir de la sala. Se comprende, ya que está basada en un videojuego. El guion condena la manipulación genética y la ambición económica a costa de asesinar seres humanos o intentar vender armas a líderes perversos. Tanto los villanos como los héroes están simplificados y caricaturizados en sus respectivos roles. Aún así, quedan bien definidos los actos humanos heroicos en favor del bien común y las acciones injustas que son reprobables. Respecto a la “super inteligencia” del primate estelar, habrá que aclarar a los pequeños que se trata de una fantasía y, aunque con paciencia algunos simios pueden ser amaestrados, no se le puede llamar propiamente inteligencia. Siguen siendo animales que actúan por instinto, pero tampoco deben ser masacrados para comercializarlos, ni ser maltratados en circos o zoológicos. Son una parte importante del reino animal.

Debido a algunos ademanes obscenos, destrucción de edificios con dosis mínimas de sangre, personas lastimadas o tragadas por algún animal gigantesco, ruido y situaciones tensas, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Rampage: Devastación”


Untitled Document
 

css.php