Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Éxodo, Dioses y Reyes


14 diciembre 2014
Sección: Acción, Drama, Jóvenes, Películas

Título Original: Exodus: Gods and Kings

Reseña:
Después de que Moisés es educado como príncipe en Egipto es desterrado al desierto, donde Dios le da la misión de liberar a los hebreos de la esclavitud.

Moisés (Christian Bale) es el hijo que el Faraón (John Turturro) hubiera querido tener, ya que posee habilidades administrativas y es un gran estratega, pero sólo es su sobrino. El hijo de su propia sangre y heredero del trono es Ramsés (Joel Edgerton) quien, ante la evidencia de que Moisés no es egipcio, lo expulsa al desierto. Allí conocerá a Séfora (María Valverde), una mujer nómada con la que contrae matrimonio y, cuando cree que su vida es tranquila y perfecta apacentando cabras al lado de su esposa y su hijo, recibe de Dios la consigna de liberar a sus hermanos hebreos del cautiverio egipcio.

La producción de 1956, dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, acerca del episodio bíblico del éxodo, es sin duda la más conocida y es un referente obligado. Esta nueva versión, dirigida por Ridley Scott, tiene a su favor un gran despliegue de efectos especiales y tecnología de primera. Como lo hizo en “Gladiador” (2000), la impresionante fotografía logra que el espectador quede inmerso en la época en la que se desarrolla la historia, en esta ocasión, Egipto 1,400 años antes de Cristo. La historia es absorbente de principio a fin y es apegada al relato bíblico en líneas generales, aunque con algunas variantes que harán fruncir el ceño a más de alguno. Pero lo que más se extraña en esta nueva versión es una mayor profundidad en los personajes, que resultan fríos y distantes y no acaban de conectar con el público, a pesar del buen reparto. Sin embargo es una buena película familiar que puede comentarse en el hogar y discutir, entre otras cosas, las diferencias que existen entre la representación cinematográfica y el libro del Éxodo. La violencia consiste en maltrato a los esclavos, batallas y los desastres que afectan a los egipcios.

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, María Valverde, Ben Kingsley, John Turturro, Aaron Paul
Año: 2014, Twentieth Century Fox
Género: Drama / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: No Contiene
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Éxodo, Dioses y Reyes”
  1. Shirley Cachope Morales Dijo:

    JEEJEJJEJE
    FUE MUY AGRADABLE PARA MI
    GRACIAS




Untitled Document
 

css.php