Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Enemigo Invisible


16 mayo 2016
Sección: Drama, Películas, Suspenso

EnemigoInvisibleReseña:

La misión para capturar terroristas se convierte en una operación letal, lo que suscita una controversia internacional en torno a la moralidad de apretar el gatillo.

Desde el Reino Unido, el Teniente General Frank Benson (Alan Rickman) y la Coronel Katherine Powell (Helen Mirren) dirigen una operación conjunta para detener a unos terroristas islámicos que están en la lista de los más buscados, aprovechando el que estos terroristas se reunirán en Nairobi, Kenya. Apoyados por servicios de inteligencia locales, descubren los preparativos de un ataque suicida múltiple y deciden evitarlo eliminando a los musulmanes suicidas. El suspenso reside en las decisiones que se deben tomar, ya que habrá daños colaterales severos y, además, la acción se desarrolla en un país aliado. El ataque será realizado con un dron dirigido a control remoto por un piloto estadounidense (Aaron Paul) desde el desierto de Nevada en EE UU.

Comentarios y Datos Adicionales:

Interesante drama de suspenso militar y político que introduce al espectador en el apasionante tema de la objeción de conciencia, muy actual en ambientes militares y, muy especialmente, en el campo de la bioética. Todo gira alrededor de la pregunta: ¿Es éticamente válido acatar y ejecutar una orden que va en contra de nuestros principios morales? Aunque la intención sea buena y se busque el bien común, es necesario cumplir varios requisitos para que el acto sea moralmente aceptable, entre otros, la certeza de que el daño causado por el agresor (en este caso los terroristas) es duradero y grave, la ineficacia de alternativas pacíficas, la proporcionalidad de la violencia utilizada, evitar las destrucciones masivas y el exterminio de un pueblo o de una minoría étnica, etc. Las actuaciones principales son estupendas; Hellen Mirren y Aaron Paul introducen al espectador en el drama que viven sus personajes. Alan Rickman falleció poco después de filmar esta cinta. Descanse en paz. Debido a la complejidad política y la violencia que incluye explosiones y pérdidas humanas, la clasificación es para adolescentes y adultos.

Espionaje por tecnología, mucho suspenso, provocativa

Título Original: Eye in the Sky
Director: Gavin Hood
Intérpretes: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Aisha Takow
Año: 2016, Raindog Films, Bleecker Street
Género: Suspenso / Drama /
Edad apropiada: 15 años en adelante
Duración: 102 minutos
Mensajes Valiosos: Responsabilidad moral de una decisión que involucra vidas humanas. Buscar el menor daño colateral. Fortaleza al defender una postura correcta.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No tiene
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx


Trailer 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Enemigo Invisible”


Untitled Document
 

css.php