Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Sueño de Walt


9 marzo 2014
Sección: Drama, Películas

Título Original: Saving Mr. Banks

Reseña:
La escritora del cuento infantil “Mary Poppins” no se decide a dejar que Walt Disney la adapte a la pantalla grande y viaja a California para gestionar las condiciones.

La difícil producción de la famosa cinta que ha cautivado a varias generaciones de niños y adultos la debemos literalmente a Walt Disney, quien se empecinó durante 20 años suplicándole a la autora que le vendiera los derechos para convertirla en película.

En Inglaterra, la situación económica de la escritora P.L. Travers (Emma Thompson), es cada día más difícil y su asesor le aconseja que lo único que la puede salvar de la bancarrota es que venda los derechos de su cuento “Mary Poppins” al Sr. Walt Disney (Tom Hanks). Travers es una mujer de carácter adusto, enamorada de su obra y prefiere morir de hambre a dejar que un empresario americano la convierta en una “caricatura”. Sin embargo su agente la convence para que, antes de volverse a negar, platique con el mismo Disney acerca de las condiciones que ella desea estipular. A regañadientes acepta el viaje para conocer los avances en el guión de lo que sería la película, y ya convencida realizar la firma del convenio.

El director John Lee Hancock es un gran contador de historias, como anteriormente lo hizo en “Un sueño Posible” (The Blind Side). Esta vez introduce al espectador en la batalla por lograr el consentimiento de la creadora de Mary Poppins. Con retrospectivas de la niñez de Travers en la Australia rural, el público conoce las motivaciones internas que la inspiran a describir a Mr. George Banks como un hombre responsable, trabajador y metódico, siempre presionado por sus superiores para atraer inversiones al banco donde labora. Es revelador ver cómo las experiencias de su infancia marcaron el carácter y la obra de la escritora. Revisar el guión y cuidar cada etapa de la filmación sirven de catarsis a P.L. Travers, magistralmente interpretada por Emma Thompson. El resto del reparto hace un excelente trabajo, especialmente Tom Hanks y Paul Giamatti. La ambientación de los 60’s en el siglo pasado es muy real y observar la creación de la piezas musicales para la famosa película por los hermanos Richard y Robert Sherman, es una verdadera delicia. Es una excelente historia que conmoverá especialmente a los adultos de hoy que gozaron en su niñez de este clásico y que ahora pueden entender el origen de cada personaje de la historia.

Director: John Lee Hancock
Intérpretes: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti,
Año: 2014, Walt Disney Pictures
Género: Drama / Basada en Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Sueño de Walt”


Untitled Document
 

css.php