Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Renacido


2 febrero 2016
Sección: Películas

ELRENACIDOReseña:

El guía de una expedición de cazadores de pieles, es brutalmente herido por un oso y abandonado por quien debería cuidarlo.

El explorador y comerciante de pieles Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) en 1823 se incorpora, como guía, a una expedición dirigida por el Capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson). Le acompaña su hijo mestizo Hawk (Forrest Goodluck), resultado de su matrimonio con una nativa americana que ya falleció. La expedición es atacada por nativos agresivos que intentan arrebatarles las pieles, por lo que apresuran un difícil escape entre la nieve, pero Glass es atacado brutalmente por un oso; el capitán Henry deja a John Fitzgerald (Tom Hardy) y dos jóvenes, Hawk y Jim Bridger (Will Poulter), encargados de cuidar a Glass. Pero Fitzgerald es codicioso y cobarde y abandona al guía moribundo, por lo que éste buscará la manera de encontrarlo para vengarse. Así es como recorre 320 kms en un territorio lleno de peligros y mal tiempo.

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, la película está basada parcialmente en la novela de Michael Punke del año 2000, que a su vez toma elementos de un hecho real. Cuenta con un excelente manejo de fotografía, a cargo de Emmanuel Lubezki, que también se encargó de la cinematografía en El Árbol de la Vida (2011), Gravedad (2013) y Birdman (2014). Otro acierto son las buenas actuaciones por parte de Leonardo Di Caprio como actor principal y Tom Hardy en un rol secundario. Los detalles de la indumentaria de la época de los involucrados en la historia como los uniformes del ejército, el de los hombres de trabajo y el atavío de las diferentes tribus nativas le acreditaron también la nominación a mejor vestuario. La cinta obtuvo en total 12 nominaciones al Óscar.

Además de los aciertos técnicos, la historia narra cómo Fitzgerald es una persona con vicios morales execrables que tiene por dios a su vientre, es decir, la satisfacción de sus instintos básicos: poder, comida, placer, etc. Ese fue el triste ejemplo que vio en su propio padre. Mediante imágenes oníricas sugerentes, nos presenta la sed de justicia de los pueblos autóctonos de lo que ahora son los Estados Unidos y el consuelo encontrado en el cristianismo. Glass consigue que sus sentimientos de venganza se transformen en perdón. Más allá de la búsqueda de revancha, sobresalen virtudes humanas como la fortaleza ante las adversidades, la perseverancia y el ingenio para superar los obstáculos con los medios disponibles.

Cabe mencionar que el realismo con el que se realizaron varias escenas violentas y de sobrevivencia podrían ser demasiado fuertes o nauseabundas para algunas personas. Debido a contenidos de violencia grafica sangrienta, violencia sexual y lenguaje grosero es clasificada para mayores de 18 años.

Título Inglés: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Forrest Goodluck, Will Poulter
Año: 2016, Twentieth Century Fox
Género: Aventura / Acción /
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Extrema
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Renacido”


Untitled Document
 

css.php