Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

El Primer Hombre En La Luna 


3 diciembre 2018
Sección: Ciencia Ficción, Drama, Películas

ElPrimerHombre.encuentra.com.intCautivante historia de fracasos y triunfos que culminaron en la conquista de la luna.

Título original: First Man
Dirección: Damien Chazelle
Intérpretes: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Olivia Hamilton, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit
Edad apropiada: 13 +

Importante resaltar: Constancia, creatividad, paciencia, autocontrol en situaciones límite y humildad. Apoyo inteligente de la esposa que, ante la incapacidad de su cónyuge para expresar sus sentimientos, lo anima para hablar con sus hijos.

Clasificación MPAA*: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Medio
Violencia: Medio
Sexualidad o Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Resumen

La vida de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la luna, desde 1961 hasta 1969.

Reseña

En 1961 Neil Armstrong (Ryan Gosling) es un piloto de pruebas en el desierto de Mojave, California. Él y su esposa Janet (Claire Foy) tienen dos hijos, la menor con un grave tumor cerebral que los abruma. Mas adelante solicita ser admitido en el proyecto Géminis de la NASA y, al ser aceptado, toda la familia cambia su residencia a Houston, Texas. En esa población conviven y llegan a tener amistad con los otros compañeros del programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos. Especialmente fuerte es el lazo de Neil y Janet con Ed y Pat White (Jason Clarke y Olivia Hamilton); otros astronautas son Elliott See (Patrick Fugit), Jim Lovell (Pablo Schreiber) y Buzz Aldrin (Corey Stoll). La personalidad de Armstrong tiene muchos puntos a su favor pues tiene un gran control de sí mismo en situaciones de tensión y al mismo tiempo busca soluciones. Sin embargo los constantes riesgos e incertidumbres lo convierten en un hombre distante de su propia familia, razón por la que su esposa lo empuja a “bajar de la luna” y poner los pies en su hogar.

¿Vale la pena?

Damien Chazelle ganó un Oscar como director de la película “La La Land” de 2016 y, en esta ocasión, entrega con maestría los antecedentes de la gran hazaña de la humanidad que fue llegar a la Luna y caminar sobre la superficie de nuestro satélite. Este recuento histórico se realiza pausadamente, desde la perspectiva de Armstrong, su vida doméstica, sus capacidades como experimentado piloto e ingeniero que le permiten tomar decisiones y arriesgarse con el fin de encontrar soluciones. El guion de Josh Singer, quien adaptó el libro de James R. Hansen, se da tiempo para mostrar el contexto técnico, social y familiar. Por un lado el programa Géminis desea lograr que dos naves se puedan acoplar en el espacio, por el otro, grupos que protestan por ser un proyecto de “blancos” y por el dinero invertido, opinan que deben encauzarlo a otros gastos. En casa, cuando el matrimonio experimenta dolor por la muerte de seres queridos cada uno lo maneja de diferente manera, el varón se esfuerza en anticiparse a los problemas técnicos para evitar accidentes y su esposa lo apoya para lograr sus sueños, pero también le recuerda que antes de ir a la luna tiene un deber como padre de familia. El manejo de cámaras, la música adecuada en el momento justo y la buena fotografía crean un ambiente propicio para que el espectador se sienta parte del drama de la expedición, compartiendo tensiones y el impacto de estar en la superficie lunar. La actuación de todo el reparto está a la altura, sobresale Gosling quien transmite mucho con sus gestos, reflexiones y emociones reprimidas; hace buena mancuerna con Claire Foy quien también ofrece una buena interpretación como la esposa fuerte que mantiene un buen ambiente en casa, sufriendo por su marido que está al filo del peligro. Excelente cinta.

Este tema se puede aprovechar para motivar a los jóvenes a investigar más allá de la historia que la película ofrece sobre la carrera espacial; el entorno político mundial de la época, así como todos los programas precursores del Apolo XI que culminaron con la famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”

Debido a lenguaje altisonante ocasional, momentos románticos de un matrimonio, consumo de cervezas y cigarros en contexto social, explosiones breves, accidentes mortales y momentos de peligro, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

https://cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “El Primer Hombre En La Luna ”


Untitled Document
 

css.php