Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Justiciero


12 octubre 2014
Sección: Acción, Películas, Suspenso

Título Inglés: The Equalizer

Reseña:
Tranquilo, servicial y afable, un tipo se transforma en un vengador letal cuando es testigo de abusos e injusticias.

El agente secreto retirado Robert McCall (Denzel Washington) trabaja en una tienda departamental de herramientas y artículos de construcción; sus actividades anteriores son un misterio para sus compañeros, que lo estiman por su actitud de servicio y buen carácter. McCall es como un hermano mayor para todos a su alrededor, incluso da consejos de literatura a una joven sexoservidora – Teri (Chloe Grace Moretz) -, en un bar en el que coinciden habitualmente. Cuando se entera de que la chica está malherida en un hospital debido a una paliza que le dan sus proxenetas para someterla y para que sirva de “lección” a las otras chicas, el apacible McCall acaba con ellos sin saber que sólo son la punta del iceberg de una poderosa organización criminal rusa.

Ya en 2001 Antoine Fuqua y Denzel Washington trabajaron juntos en “Día de Entrenamiento” (Training Day), una cinta muy violenta por la que Washington ganó un Oscar al personificar a un policía corrupto. Ahora vuelven a hacer equipo en “The Equalizer”, una producción en la que, además de crear una atmósfera de suspenso, Fuqua imprime a los caracteres una personalidad propia que hace entender sus acciones y facilita el compenetrarse en la narrativa; hasta el peor de los asesinos tiene su historia. En el caso de Robert McCall, el actor Denzel Washington es estupendo en sus dimensiones ambivalentes, primero como el compañero que aconseja y apoya afectuosamente y luego como el ejecutor frío y eficaz que toma la justicia en sus manos para eliminar a los delincuentes, dejando tras de sí una estela de cadáveres. Sin subestimar la satisfacción interna que produce el ver que alguien “se hace cargo” de criminales nefastos, son precisamente estos dos aspectos, que no debemos perder de vista, los más objetables de la película: el héroe que se convierte en juez y verdugo y la violencia excesiva. Debido a la densidad de los contenidos, la cinta es estrictamente para adultos.

Director: Antoine Fuqua
Intérpretes: Denzel Washington, Chloe Grace Moretz, Marton Csokas, David Harbour
Año: 2014, Columbia Pictures /Village Roadshow Pictures
Género: Crimen / Acción / Suspenso
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Temas éticamente conflictivos: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Justiciero”


Untitled Document
 

css.php