Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Gran Pequeño


18 mayo 2015
Sección: Drama, Películas

Elgran-PequenoReseña:

Cuando su papá es reclutado para ir a la guerra, un niño cree tener el poder para traerlo de regreso a casa.

Drama situado en un pequeño pueblo costero de California en los años ‘40, que describe la vida de la familia Busbee formada por James (Michael Rapaport), dueño del taller mecánico “Busbee e Hijos”, su esposa Emma (Emily Watson) y sus dos hijos, un adolescente llamado London (David Henrie) y el pequeño de 8 años, Pepper (Jakob Salvati), quien desde que nació ha tenido la fortuna de contar con un padre que lo ama y lo acompaña en toda clase de aventuras que la imaginación les pueda alcanzar. Esa afirmación cariñosa de su padre ha sido un gran apoyo ante el acoso que sufre entre los chicos de su edad debido a su corta estatura. En cuanto a su madre Emma, ella tiene esa combinación de firmeza y prudencia que le dan el impulso para llevar con fortaleza la noticia de que su marido debe ir a la guerra. Se convierte así en la columna que sostiene emocionalmente a su familia.

Además de su madre, Pepper encuentra un guía en el Padre Oliver (Tom Wilkinson), que le hace ver la diferencia entre la magia y la providencia de Dios y, para que asimile el concepto, le explica que la fe crece y se hace poderosa con acciones en favor de personas necesitadas. Entre éstas se encuentra un individuo que sufre rechazo y malos tratos por su raza, ya que es de origen japonés. El Padre Oliver pide a Pepper dejar a un lado su resentimiento y hacerse amigo del Sr. Hashimoto (Cary-Hiroyuki Tagawa). Por amor a su padre, Pepper está dispuesto a cambiar su actitud hacia él.

El director Alejandro Monteverde (Bella, 2006) coescribe el guión con Pepe Portillo en este drama familiar en el que la fe de un niño transforma no solo la vida del pequeño, sino que ofrece a todo el pueblo motivos para despertar la esperanza allí donde las tragedias de la guerra amargaban el presente y oscurecían el porvenir. Es una historia que conmueve sin sentimentalismos y ofrece con gran originalidad el mensaje de la fe que se demuestra con obras. Presenta una imagen formidable de la paternidad y la familia. Las actuaciones son estupendas, especialmente el pequeño Jakob Salvati, que ha sido una grata sorpresa. La fotografía y la ambientación de la época son excelentes. La cinta se recomienda para niños de 10 años en adelante, debido a imágenes de violencia de guerra, golpes a una persona y tensión por la separación de un padre. www.cinesintesis.mx

Título Original: Little Boy
Director: Alejandro Monteverde
Intérpretes: Jakob Salvati, Emily Watson, Tom Wilkinson, Michael Rapaport, David Henrie, Kevin James, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui
Año: 2015, Metanoia / Video Cine
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No hay
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
3 Comentarios en “El Gran Pequeño”
  1. Juan José Elizalde Martínez Dijo:

    Estupenda película, una verdadera excepción dentro de toda la basura que ahoga al cine actual y que se vende muy bien. Recomendable en todos los sentidos, sin ser del género religioso hace reflexionar sobre el valor de la fe con obras y el sentido de la vida, y además muy entretenida. Ojalá que iniciativas como esta abunden y productores con sentido común nos brinden esta clase de cintas que mucho bien hacen a todos, católicos o no.

  2. Valery Grissell Sotelo Abad Dijo:

    exelente peliculo ya que esta se basa en la segunda guerra mundial y donde Peeper tiene como reto realizar cosas de una lista antigua para aumnetar su fe y traer a su padre devuelta casa.

  3. yarita Castellanos Dijo:

    Esta buena la peli sin qurer te da una reflexión , esta peli me hiso reflexinar y me neseño algo muy importante…..
    mas que nada se trata de un niño muy baliente que de aumentar su fe para traer a su papa de regraso




Untitled Document
 

css.php