Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Círculo


14 agosto 2017
Sección: Drama, Películas

Elcirculo.encuentra.com.intCuento cautelar aventurado sobre tecnología y privacidad

El Círculo

Título original: The Circle
Dirección: James Ponsoldt
Intérpretes: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Ellar Coltrane, Karen Gillan
Año: 2017, Imagenation / Likely Story
Género: Drama
Edad apropiada: 16 +
Duración: 110 minutos.
Mensajes valiosos: El valor de la intimidad.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

El sueño de trabajar para la mejor empresa de tecnología y redes de comunicación social, no es lo que una joven imaginaba.

Reseña:

Emma Watson interpreta a Mae Holland, una chica que comienza a trabajar con mucha ilusión en una importante empresa. Su padre Vinnie (Bill Paxton) padece esclerosis múltiple y el tratamiento no lo cubre su seguro de gastos médicos, por lo que la joven se siente realizada con el excelente sueldo en su nuevo trabajo en una compañía internacional líder en medios sociales y tecnología y con el hecho de que su nuevo seguro de gastos médicos si cubre la enfermedad de su padre. Su amiga Annie (Karen Gillan) le da la bienvenida brevemente, pues tiene una agenda muy apretada con viajes constantes por todo el mundo. Todo brilla para Mae en su nuevo ambiente, le atrae el carisma del director general y fundador Eamon Bailey (Tom Hanks) a quien conoce en una presentación multitudinaria en la que el líder mantiene comunicación con todos los empleados de la empresa, en lo que llaman “viernes de los sueños”, donde los anima a compartir todas sus experiencias y trabajar sin descanso; también les muestra los adelantos tecnológicos y el bien que harán a la humanidad. Luego hay una fiesta en la que todos deben participar. Pronto Mae se da cuenta de que a la empresa no le gusta que salga los fines de semana a visitar a sus padres, pues es tiempo que no “comparte” con sus compañeros y con la firma para la que trabaja. Más pensativa la dejan las inquietudes de uno de los fundadores de la compañía, Ty (John Boyega) pero aun así hace suyos lemas de Eamon Bailey; éste asegura que guardar un secreto es igual de deshonesto que decir una mentira, por lo que esta novata decide ser totalmente transparente y acepta llevar colgada una cámara para que su vida sea “compartida” por todos los seguidores en línea.

Comentarios y Datos Adicionales:

El director James Ponsoldt, que también se encargó de co-escribir el guion en una adaptación a la pantalla grande la novela de Dave Eggers, no logra definir el rumbo del mensaje de la cinta, quedando algo confuso. Presenta un escenario escalofriante en el que una firma acapara información con fines comerciales y políticos y hace una crítica a la explotación del morbo de los “reality shows”, aprovechado con fines lucrativos por algunos empresarios, un hecho que la cinta “The Truman Show” de 1998 ya denunciaba desde entonces. Sin embargo la posición de Mae Holland al respecto no es clara y eso deja dudas y resta fuerza al mensaje. En pocas palabras, ésta no será una cinta memorable, pero puede ayudar a reflexionar sobre temas como la privacidad, la intimidad y la explotación laboral disfrazada de generosidad.

Debido a breve escena sexual semi-gráfica entre esposos, algo de humor sexual, adultos bebiendo socialmente, comentarios sobre pastillas para no dormir y algo de lenguaje grosero, la MPAA la clasifica para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “El Círculo”


Untitled Document
 

css.php