Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Castillo de Cristal


13 noviembre 2017
Sección: Drama, Películas

ElCastillodeCristal.encuentra.com.intEn una familia disfuncional alguien tiene el valor de salir adelante.

 Calificación 6

El Castillo de Cristal

Título original: The Glass Castle
Dirección: Destin Daniel Cretton
Intérpretes: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Ella Anderson
Año: 2017, Lionsgate
Género: Drama / Biográfica
Edad apropiada: 14 +
Duración: 127 minutos.

Importante resaltar: Fortaleza para resistir un ambiente adverso, creatividad y valentía para salir adelante, actitud positiva y honestidad para aceptar la realidad. Perdonar los errores de los padres y amarlos de todas formas.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Alta

The Motion Picture Association of America

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Una niña crece en un hogar disfuncional donde el padre, alcohólico, estimula la imaginación de sus hijos para distraerlos de la precariedad en la que viven.

Reseña:

El matrimonio de Rex Walls (Woody Harrelson) y su esposa co-dependiente Rose Mary (Naomi Watts), él alcohólico y ella dedicada más a la pintura que a cuidar a sus hijos, forman una familia de la que es parte Jeannette (Ella Anderson, niña / Brie Larson adulta) y otros tres hermanos. Viven cambiando de residencia constantemente para huir de los acreedores, cuando las deudas son tantas que es imposible pagar debido al alcoholismo del padre de familia. Rex no ha tenido una educación universitaria, sin embargo es creativo y promete a sus hijos que entre todos construirán una casa hermosa con grandes paredes de cristal. Con la esperanza de un mañana mejor, los chicos se van a la cama con el estómago vacío. Los hijos no tienen una educación formal, entre viaje y viaje los papás proveen a sus hijos de lecturas y explicaciones sobre el funcionamiento de la naturaleza o su interpretación de los problemas sociales. A pesar de tantas vicisitudes la pequeña Jeannette desarrolla un fuerte vínculo con su padre. 

¿Vale la pena?

Basada en el libro sobre los recuerdos de Jeannette Walls, el director Destin Daniel Cretton entrega un drama adaptado por él para la pantalla grande en coautoría con Andrew Lanham, que dulcifica y da brillo a una cruda realidad. Para los chicos que lo experimentaron debió ser terrible, no solo por la pobreza extrema sino además por todos los conflictos derivados del alcoholismo del jefe de familia, protagonizado convincentemente por Woody Harrelson, quien sabe reflejar las profundas heridas psicológicas que lo arrastraron a refugiarse en el alcohol. Harrelson transmite además el lado positivo en el que afloraban el amor por sus hijos y destellos de responsabilidad al intentar hacer y aconsejar lo correcto. De esas pequeñas chispas se sostiene la autora del libro para romper un círculo vicioso. Con una actuación efectiva de Brie Larson en un papel que se debate entre inventar historias sobre la figura exitosa de su padre o aceptar la realidad de su familia disfuncional, la película muestra que es posible amar a los padres a pesar de sus errores y que se puede volar sobre el pantano.

Debido una escena implícita de abuso sexual, violencia doméstica, un accidente con fuego en un menor, alcoholismo, un menor arrojado a lo hondo de una alberca y lenguaje grosero, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


Trailer

Comentarios
No hay comentarios en “El Castillo de Cristal”


Untitled Document
 

css.php