Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Reencuentro


2 mayo 2018
Sección: Comedia, Drama, Guerra

REENCUENTRO.ENCUENTRA.COM.INTTragicomedia profundamente humana acerca de estar con el amigo cuando más lo necesita.

 Calificación 6

Reencuentro

Título original: Last Flag Flying
Dirección: Richard Linklater
Intérpretes: Bryan Cranston, Laurence Fishburne, Steve Carell, Deanna Reed-Foster
Año: 2018, Amazon Studios /Imagem Films
Género: Comedia / Drama / Guerra
Edad apropiada: 18 +
Duración: 125 minutos.

Importante resaltar: Amistad, actitud servicial, empatía, arrepentimiento, pedir perdón, encuentro con el otro y esperanza.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un ex militar busca a dos compañeros suyos que no ha visto desde hace años para que lo acompañen en el sepelio de su hijo, que ha muerto en la guerra de Irak.

Reseña:

Larry ‘Doc’ Shepherd (Steve Carell), busca a su antiguo compañero de armas Sal Nealon (Bryan Cranston) y le pide que lo acompañe porque debe visitar a un viejo amigo. Sal accede y emprenden el viaje. Cuando llegan a una pequeña iglesia, entran y ven predicando a otro de sus camaradas, un veterano de Vietnam como ellos, ahora convertido en el Pastor Richard Mueller (Laurence Fishburne). Ya en casa del Reverendo Mueller, Larry informa a sus dos amigos y a Ruth (Deanna Reed-Foster) la esposa del Reverendo, la razón por la que los ha buscado: se acaba de enterar de que su hijo murió en la guerra de Irak y desea que lo acompañen a reclamar el cuerpo para darle sepultura. Al llegar a la base aérea donde tienen el cuerpo, Larry expresa su intención de que su hijo sea enterrado en la ciudad en la que viven, en el cementerio donde reposa la madre del chico; sus deseos son apoyados por sus amigos, que lo acompañan en un viaje lleno de recuerdos, descubrimientos, emociones e intentos de reparar errores del pasado y, con eso, darle un mejor sentido al futuro.

¿Vale la pena?

Este Road Movie, dirigido por Richard Linklater, resalta la actitud muy humana de pedir ayuda en los momentos malos; el protagonista lo busca en los que una vez fueron muy unidos a él y ellos, sus amigos, responden con generosidad a lo que su compañero necesita, ofreciendo cada uno su apoyo según su bagaje de experiencias y valores. Basada en una novela de Darryl Ponicsan, fue adaptada a la pantalla grande por el mismo Linklater y Ponicsan. El resultado es una profunda reflexión acerca de cómo a pesar de los vicios, errores y defectos de cada uno, tienen mucho que dar y en esa entrega adquieren algo que antes no tenían. Es la riqueza insondable de las relaciones humanas, donde se crece en el encuentro con el otro. Las conversaciones son ágiles e inteligentes y, a pesar de que se tocan muchos temas controversiales, todos ellos se abordan inquisitivamente pero con respeto. Las actuaciones son genuinas cada uno en su personaje. Un tema importante es cómo en algunos momentos es necesario saber la verdad por justicia, pero en otras ocasiones es mejor no ventilarla por misericordia. Es paradójico que uno de los personajes más reticentes a lo que tenga que ver con la religión, anhela sentir “una palmada de Dios en el hombro”. Seguramente esa palmada son los amigos con los que se ha reencontrado. Con humor y de una manera fresca, expone cómo el uso de la tecnología -de los celulares- puede ayudar a la comunicación, pero al mismo tiempo advierte del riesgo de que, si abusamos de su uso, ésta puede adormecer los sentidos y dificultar la comunicación personal, imposibilitando ver y hablar a los que están al lado.

Un defecto de la cinta es el lenguaje grosero y un segmento de relatos de “hazañas” sexuales cuando combatían en Vietnam.

Debido a lenguaje fuerte con maldiciones abundantes, conversaciones sexuales con alusión a prostitutas, consumo de cervezas y cigarros en un contexto social y un personaje alcohólico, está clasificada para adultos por la MPAA.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Reencuentro”


Untitled Document
 

css.php