Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Vida de Calabacín


12 septiembre 2017
Sección: Animación, Comedia, Drama

LaVidadeCalabacin.encuentra.comDrama estrujante para adultos sobre la vulnerabilidad de los niños

La vida de Calabacín

Título original: Ma vie de Courgette / My Life as a Zucchini
Dirección: Claude Barras
Intérpretes: Voces de Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud
Año: 2016, Rita Productions, Blue Spirit Animation
Género: Animación / Drama / Comedia
Edad apropiada: 15 +
Duración: 66 minutos.

Mensajes valiosos: Amistad, empatía, generosidad, solidaridad, aceptación y acogida de chicos vulnerables.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA* PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Al morir la madre alcohólica de un niño, éste es trasladado a un orfanatorio.

Reseña:

Ícaro es un pequeño de 9 años, prefiere que le llamen “Calabacín”. Su madre (Natacha Koutchoumov) pasa el tiempo ante el televisor, bebe demasiada cerveza y a veces no es buena con él, pero “su puré era delicioso y a veces se divertían”. Cuando ella muere por accidente, Raymond (Michel Vuillermoz) un amable policía que se encarga del caso, lo lleva a un orfanatorio y le promete volverlo a visitar. En este asilo para chicos desamparados encuentra otros niños que han pasado por situaciones muy dolorosas, por ejemplo Simón (Paulin Jaccoud) un brabucón, está ahí debido a que sus padres se drogan. Simón afirma tristemente que todos los que están ahí es porque “no queda nadie que los ame”. Sin embargo la amabilidad y el buen trato del personal de esa estancia para menores alivia un poco la tristeza de Calabacín por haber perdido a su madre. Cuando llega al orfanatorio Camille (Sixtine Murat) el mundo de Calabacín empieza a ser de colores, al encontrar una buena amiga, un alma gemela. Es así como empieza a confiar y a esperar un mejor futuro. 

Comentarios y Datos Adicionales:

Excelente historia animada en Stop Motion, llena de belleza, estrujante y tierna que muestra como los errores, vicios y pasiones de los adultos afectan a los seres más vulnerables que son los niños. La película tiene un buen balance también presenta adultos generosos y responsables que dan el cariño que faltó en los hogares de estos niños. Basada en la novela de Gilles Paris, ha sido adaptada para la pantalla grande por Céline Sciamma y un equipo de tres escritores, resultando un guión excelente. La dirección a cargo de Claude Barras es estupenda y este trabajo ha sido objeto de dos premios en el Annecy International Animated Film Festival, que se realiza en Francia y es el más importante en animación. También fue nominada al Óscar a la mejor película animada de 2016. La cinta toca temas difíciles que existen en la vida real, los trata con gran sensibilidad y encuentra lugar para introducir ciertas dosis de humor.

Altamente recomendable para adultos y adolescentes mayores. 

Debido a conversaciones de niños sobre actividad sexual (en términos simples), referencia implícita de abuso sexual que sufrió una niña y debido a ello tiene pesadillas, alusiones a violencia doméstica, se narra que el padre de un personaje mató a la esposa y luego se suicidó (sólo conversaciones, no se muestran imágenes) está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER 

Comentarios
No hay comentarios en “La Vida de Calabacín”


Untitled Document
 

css.php