Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Hombre de Fe: Keylor Navas


6 junio 2018
Sección: Drama, Drama/Basada Hechos Reales

HombredeFe-KeylorNavas.ENCUENTRA.COM.INTInspiradora biografía de un deportista que acompañó con fe sus sueños de triunfo.

Calificación 8 

Belladream Films / Cine con Causa | 100 minutos.

Título original: Hombre de Fe: Keylor Navas
Dirección: Dinga Haines
Intérpretes: José Andrés Coste, Matt Márquez, Milena Picado, Andy Gamboa, Ivette Guier, Esteban León, Valeria Mobley
Edad apropiada: 13 +

Importante resaltar: Valores familiares y espirituales, perseverancia ante obstáculos, resistencia ante la tentación de gastar mal el dinero.

Clasificación: A (En México)

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: No tiene
Violencia: Bajo
Sexualidad o Desnudos: Bajo
Vicios y Adicciones: Bajo

Resumen

En las montañas de Costa Rica, un niño juega como portero con sus amigos y sueña con llegar a las grandes ligas.

Reseña

Keylor Navas (José David Coste) es un chico que vive con su familia extendida en una zona rural de Costa Rica. Los escasos recursos obligan a su padre Freddy Navas (Andrés Gamboa) a emigrar en busca de mejores oportunidades de trabajo. Cuando el pequeño Keylor pierde el interés por asistir a sus prácticas, un amigo de la familia le ofrece llevarlo en su motocicleta para que no tenga que caminar diez km de distancia en cada entrenamiento. La vida en familia es enriquecedora, su joven madre Sandra (Milena Picado) lo apoya siempre y le da seguridad, y la convivencia y el ejemplo de trabajo honrado de sus abuelos (Gerardo Selva e Ivette Guier) impulsan al chico a esforzarse y ganar la oportunidad de ir a una escuela de futbol en San José, la capital del país. Allí pasa varios años y se convierte en un joven disciplinado (Matt Márquez) que aprende a evitar ciertos lugares y otras tentaciones si desea lograr sus sueños de jugar profesionalmente y ascender en su carrera.

¿Vale la pena?

Ópera prima de la directora de origen colombiano Dinga Haines, quien además escribió el guion y presenta una historia sencilla, sin manipulaciones emocionales y que muestra el esfuerzo y apoyo de muchos para que el protagonista alcance sus metas, persevere y se plantee nuevos retos. La fotografía es un acierto al mostrar bellos paisajes de las montañas y la campiña costarricense. En cuanto a la historia del personaje, se muestra con escenas concisas el desarrollo de la resistencia del joven guardameta en las múltiples etapas del entrenamiento, las esperas en la banca y su lento crecimiento para tener la estatura necesaria en un portero. Especialmente interesante es el papel de la abuela, que tiene una fe que ha transmitido de manera sencilla a su familia y se nota en la naturalidad de las costumbres de piedad, que han arraigado en una práctica habitual como cualquier otra. Es por eso que las prioridades Dios, familia y trabajo se viven y dan sentido y seguridad en la toma de decisiones del joven deportista.

Contiene imágenes breves de un antro con mujeres en ropa escasa, en segundo plano, e insinuaciones de uso de alcohol y droga.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Hombre de Fe: Keylor Navas”


Untitled Document
 

css.php