Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Hilo Fantasma


9 marzo 2018
Sección: Drama, Romántico

ElHiloFantasma.encuentra.comDrama de un hombre exitoso en su profesión, pero insatisfecho en el amor.

Calificación 6

Hilo Fantasma

Título original: Phantom Thread
Dirección: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Vicky Krieps, Daniel Day-Lewis, Lesley Manville,             Sue Clark
Año: 2017, Annapurna Pictures, Focus Features
Género: Drama / Romance
Edad apropiada: 16 +
Duración: 170 minutos.

Importante resaltar:

Personas inmaduras o con trastornos de personalidad deben atenderse -con un profesional- para sanar sus heridas emocionales antes de acceder al matrimonio. Pensar que los conflictos personales se resolverán al casarse, es un error.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

El egocentrismo de un diseñador famoso y exigente le impide tener una relación estable con alguna mujer, hasta que inicia una relación peculiar con una joven mesera. 

Reseña:

Es Londres en los años ‘50 y el exitoso diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) es un hombre insatisfecho y egoísta que, después de un enamoramiento inicial, le encuentra mil defectos a la amante en turno; piensa que la única mujer perfecta fue su madre. Por otro lado es ordenado, creativo, meticuloso, trabajador, responsable con sus clientes entre los que se encuentran mujeres ricas y de la nobleza. El único lazo afectivo que mantiene es con su socia y hermana Cyril (Lesley Manville) quien sabe como manejar su carácter voluble para que sea productivo en su trabajo. Cuando este diseñador quisquilloso conoce a la joven mesera Alma (Vicky Krieps) se enamora y llega a ser la musa que lo inspira para crear hermosos diseños, pero Alma tiene un carácter especial, es muy diferente a las mujeres que ha tratado antes. La pregunta es ¿podrá durar esta relación?

¿Vale la pena?

El director Paul Thomas Anderson, que también ha escrito el guion, lleva a la pantalla una situación tóxica, con un personaje seductor cuyo mayor placer es ejercer poder y humillar a los demás, sin saber que las actitudes nocivas dañan tanto o más a quien las realiza como a sus víctimas. Lo mejor de la producción es la ambientación de la post guerra en Inglaterra y las actuaciones, así como la descripción fascinante del trabajo en el taller de costura y las relaciones con las clientes. Ha sido nominada a cinco Premios de la Academia: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Música Original, Mejor Director, Diseño de Vestuario y Mejor Película. Sin embargo la película no engancha al espectador en la narrativa, entre otras cosas debido al tema de personas excéntricas en una convivencia tensa y enervante.

Debido a una visión negativa del matrimonio, así como el uso de lenguaje vulgar y mujeres semidesnudas en ropa interior, consumo de alcohol y cigarrillos en contexto social, está clasificada por la MPAA con contenido de adultos.

www.cinesintesis.mx


Comentarios
No hay comentarios en “Hilo Fantasma”


Untitled Document
 

css.php