Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Dios Mío, ¿Qué hemos hecho?


7 abril 2015
Sección: Comedia, Películas

DiosmioReseña:

Los padres de cuatro chicas se desilusionan cuando tres de ellas se casan con hombres de diferente nacionalidad y religión, y esperan que al menos la última elija mejor.

Claude Verneuil y su esposa (Christian Clavier y Chantal Lauby) son un matrimonio que vive en una pequeña villa francesa. Con muchos años de casados, conservadores y católicos, desean que sus hijas tengan una boda en la iglesia, pero las tres primeras contraen matrimonio con hombres de religiones y razas diferentes: un musulmán, un judío y un chino. Aunque el sueño de una boda en la iglesia local se desvanece poco a poco, creen que la hija menor podría darles una agradable sorpresa. Sin embargo todo se convierte en una pesadilla cuando les anuncia que el hombre con el que vive y le acaba de proponer matrimonio rompe –ahora si- la capacidad de tolerancia que puedan tener sus padres.

Comedia dirigida y escrita por Philippe de Chauveron, está llena de estereotipos y bromas irreverentes a costa de las ideas políticas del matrimonio, del racismo y la religión. Esta última, la religión, parece más la pertenencia por “tradición” a un equipo de fútbol que una convicción espiritual que se traduce en una forma concreta de vida. Teniendo eso en cuenta se podrá disfrutar de la comedia, con diálogos agudos e irónicos sobre temas raciales y el esfuerzo por ser políticamente correctos, pero lo más rescatable del filme es que transmite una profunda humanidad en sus personajes multirraciales, que son capaces de vencer sus prejuicios para lograr una convivencia sana. Está dirigida al público adulto.

 

Título Original: Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?
Director: Philippe de Chauveron
Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Frédérique Bel, Medi Sadoun, Julia Piaton, Ary Abittan, Emilie Caen, Frédéric Chau, Elodie Fontan, Noom Diawara
Año: 2014, Les films du 24
Género: Comedia
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: No contiene
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación Cinesíntesis: Adultos

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Dios Mío, ¿Qué hemos hecho?”


Untitled Document
 

css.php